img

Es el despacho de abogados pionero en la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de JD, vecino de Puerto de la Cruz (Tenerife), divorciado, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Santa Cruz de Tenerife ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 41.303 euros. VER SENTENCIA

JD pidió varios préstamos a su nombre. Primero, para arreglar un vehículo. Más tarde, para afrontar algunos imprevistos. Tras separarse, tuvo además que buscarse una nueva vivienda de alquiler. Al final acumuló una deuda a la que no podía hacer frente, por lo que decidió comenzar el proceso para acogerse a la ley.

A pesar de que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 45 millones de euros. Se puso en marcha en el año 2015 cuando fue aprobada la ley en el Parlamento español.

Aunque este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, Cataluña ha sido la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Cataluña”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento la posibilidad de cancelar sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos como son los de actuar de buena fe o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.