El trastorno por déficit de atención (TDA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuente en la infancia. Su diagnóstico suele llegar en la niñez y frecuentemente permanece hasta la edad adulta
Los niños con TDA pueden tener problemas para prestar atención, controlar conductas impulsivas (pueden actuar sin pensar cuál será el resultado) o ser excesivamente activos.
¿Es lo mismo TDA qué TDAH? Según los psicólogos de tda del Rincón de La Victoria, indican que hay diferencias.
La diferencia entre los términos TDA y TDAH tiene que ver con los síntomas. El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) tiene tres síntomas principales:
Inatención Hiperactividad ImpulsividadLa mayoría de las personas con TDAH tienen dificultades en las tres áreas, pero algunas tienen problemas principalmente con la atención o la concentración.
En resumidas cuentas, se podría definir así:
TDA: Trastorno por Déficit de Atención.
TDAH: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Según los psicólogos de TDA y psicólogos de familia en Rincón de la Victoria, los síntomas más predominantes son:
Mostrarse inquieto o moverse mucho, tener dificultad para quedarse en un sitio o esperar su turno. Problemas para jugar sin hacer ruido Hablar o interrumpir a otros excesivamente, contestar abruptamente antes de escuchar las preguntas Es olvidadizo, siempre pierde las cosas No parece escuchar cuando se le habla directamente Tiene dificultad para seguir las instrucciones Se distrae fácilmente.¿Qué hacer si hay sospecha? Ante la más mínima sospecha de que un hijo pueda tener una dificultad de atención , es necesario realizar una valoración adecuada diagnóstica tanto a nivel médico, (neurólogo/ neuropediatra) como psicopedagógico. Esta evaluación valoración es primordial para proporcionar al niño el tratamiento adecuado, tanto a nivel individual como educativo y escolar. Pero también la debe recibir el asesoramiento necesario para establecer unas pautas educativas adecuadas.
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