Durante los tres últimos años, la compañía ha conseguido triplicar sus cifras de negocio. Actualmente, dispone de una plantilla de 70 empleados con presencia en todo el territorio español. La tecnología de Anfix ofrece un entorno de trabajo compartido a Pymes y Asesores, en el que pueden acceder a información en tiempo real, favoreciendo una gestión más sencilla de todo el ciclo contable
Anfix, primer software de contabilidad colaborativa en la nube, anuncia sus previsiones de crecimiento para este 2021. La compañía espera alcanzar las 30.000 empresas clientes para finales de año, así como aumentar sus cifras de negocio en un 100%.
Estas previsiones continúan con una tendencia de crecimiento sostenido que se ha visto acelerada durante los últimos tres años, en los que se ha triplicado el volumen de facturación. El éxito de la compañía se asienta sobre un modelo contable pionero, que ha conseguido posicionarse como una alternativa eficaz frente a las fórmulas tradicionales. Anfix favorece la denominada “contabilidad colaborativa”, basada en la automatización, interconexión e información en tiempo real.
“Ponemos a disposición de las empresas una solución contable apta para sus necesidades actuales, marcadas por la digitalización constante de los procesos de negocio, la creciente demanda de inmediatez por parte de las instituciones tributarias, el trabajo a distancia y la velocidad a la que suceden los cambios en el entorno empresarial”, explica Juan José de la Mora, CEO de Anfix.
Su tecnología permite trabajar en un mismo entorno ubicado en la nube a Pymes y Asesores, favoreciendo el flujo de comunicación entre ambos y el control de la información. Además, la plataforma puede conectarse con el resto de actores que intervienen en el proceso contable, como bancos o autoridades tributarias; así como con las demás aplicaciones utilizadas para la gestión empresarial.
De esta manera, se consigue mantener la información financiera de la Pyme continuamente actualizada, lo que permite responder ante cualquier solicitud externa y poder realizar planes de negocio en base a datos en tiempo real. Anfix también consigue automatizar al instante gran parte de la facturación y la tesorería, reduciendo el trabajo manual y, con ello, la posibilidad de error.
Para las Pymes, les aporta un control total del estado de su negocio, a través de una tecnología intuitiva y sencilla de usar. En cualquier momento el empresario puede conocer el estado de sus facturas o de los impuestos presentados, así como obtener gráficos de rendimiento.
Para los asesores, les ayuda a ofrecer un servicio de valor añadido a la Pyme, que responda a las expectativas de sus clientes. Además, les libera de gran parte del trabajo manual para que puedan centrarse en otras tareas más relevantes, como servicios personalizados, contacto y gestión de clientes y la mejora del asesoramiento.
De origen español y creada en 2010, Anfix ya es utilizada por miles de negocios de todo el país, y cuenta con un equipo de más de 70 personas. “Queremos ayudar a las Pymes a entender mejor su contabilidad, con el objetivo de que puedan utilizar la información de sus negocios para tomar decisiones estratégicas que les permitan impulsar su crecimiento”, concluye de la Mora.
Acerca de Anfix Anfix es el software en la nube de gestión para empresas y Despachos Profesionales basado en la automatización de procesos, la conexión en tiempo real y el acceso inmediato a la información desde cualquier dispositivo. Su solución está homologada por las cinco agencias tributarias de España.
La tecnología de Anfix consigue optimizar procesos como la facturación, contabilidad o la tesorería, aportando información de valor para un mayor control y eficiencia del negocio. Se trata de la primera empresa española que ofrece herramientas de Contabilidad Colaborativa para conectar despachos, clientes, bancos y AEAT.
En la actualidad cuenta con más de 15.000 clientes, una plantilla de más de 70 empleados y presencia en todo el territorio español.