La ronda, liderada por Draper B1, ha contado con el apoyo de inversores como Enzo o René de Jong, este último a través del foro de inversión de Angels, Deck&Docks. La comunidad de Balio, impulsada por la aceleradora Lanzadera, ofrece una comunidad en la que se habla de dinero sin tapujos
La startup de formación financiera Balio, fundada en 2019 por Gerard Bernal (CEO), Guillem Roig (COO) y Sergi Benet (CMO), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 276.000 euros. De esta manera, ya acumula más de 400.000 euros de capital levantado hasta la fecha.
Los business angels Bewa7er Market (François Derbaix), Viriditas (Yago Arbeloa), Fernando Cabello-Astolfi (Aplázame & Devengo) y René de Jong, entre otros, han acompañado a Balio en esta ronda haciendo follow on. Además, han entrado las entidades de Venture Capital Enzo Ventures y Draper B1 como lead investor.
Balio, que cuenta con una comunidad de referencia a nivel nacional de apasionados de las finanzas, desde septiembre de 2020 está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.
La participación de René de Jong en la ronda se canalizó a través del foro de inversión Deck&Docks que organiza Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, en Marina de Empresas.
Tras meses de desarrollo y consolidación de Balio, esta inyección de capital tiene como objetivo acelerar su crecimiento para llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren revolucionar sus finanzas con su formación y comunidad en la que se preguntan dudas y se comparten oportunidades, para conseguir antes sus objetivos.
“El dinero es bueno y necesario para aumentar la libertad financiera, la mejor manera de llegar antes es conocer personas que han conseguido tus objetivos y formarte con sentido común. Si eres de los que quiere hacerse rico en poco tiempo, sigue buscando la receta mágica. Aquí nos tomamos en serio las finanzas”, asegura Gerard Bernal, CEO de Balio.
Sobre Balio Balio permite al usuario conocer “Nudismos Financieros” y conectar con personas para conseguir antes sus objetivos, a la vez que acceden a formación.
Cuenta con una comunidad de referencia a nivel estatal de personas apasionadas por las finanzas, con ganas de compartir sus inquietudes financieras y ayudarse mutuamente.
Detrás de sus fundadores hay varios de los blogs de finanzas personales más famosos en habla hispana y desde que arrancaron en 2019 han pasado ya más de 1.000.000 de personas interesadas en mejorar su gestión del dinero.