Durante los largos meses de confinamiento en 2020, la pequeña empresa con sede en Barcelona World Alive notó un aumento en la popularidad de Aqua Dragons, sus amadas mascotas acuáticas que nacen y crecen, ya que los niños y las familias encontraron formas de entretenerse en el interior de los hogares.
Volviéndose Viral
Estrellas de Internet como Luisito Comunica se dieron cuenta de la tendencia e hicieron videos de sus Aqua Dragons que han tenido millones de visitas. Los Aqua Dragons son criaturas vivas reales con un nombre científico: Artemia Salinas. Con sus tres ojos y su fascinante ciclo de vida, entretienen y educan a los niños por igual, naciendo para para convertirse en estrellas de Internet.
El hashtag #AquaDragonsChallenge ya tiene 40 millones de visitas en TikTok y además es tendencia en Instagram y YouTube mientras los dueños de las mascotas Aqua Dragons hacen videos divertidos y creativos para enseñar sus pequeñas mascotas. La popularidad viral de Aqua Dragons forma parte de una tendencia más amplia de juguetes que tienen un enfoque educativo y también se pueden disfrutar en casa. La pandemia de Covid-19 está cambiando la forma en que juegan los niños y los juguetes interactivos sin pantalla como los Aqua Dragons están teniendo una gran demanda.
Por qué les encantan los Aqua Dragons
El atractivo de Aqua Dragons radica en que los peques deben participar plenamente en el proceso de eclosión y crecimiento de los Aqua Dragons. Los niños deben configurar cuidadosamente su pecera con la cantidad adecuada de agua y mantener las condiciones correctas de luz, temperatura y oxigenación. Sus esfuerzos y paciencia se ven recompensados unos días después cuando aparecen sus nuevas mascotas, al principio visibles solo con una lupa.
El kit Aqua Dragons viene completo con todo lo que necesitan: la pecera, la comida, una cuchara medidora y una pipeta para oxigenar el agua. Algunos modelos, como el Underwater World, tienen luces LED que crean un efecto fresco en la oscuridad. Los niños encuentran a los Aqua Dragons infinitamente fascinantes a medida que crecen y han encontrado millones de formas creativas de mostrar a sus mascotas en los videos publicados en el hashtag #AquaDragonsChallenge.
Los premios que pueden ganarse
Tres dueños de Aqua Dragons recibirán un premio en efectivo de 1.000 € por los videos más divertidos, creativos y con más ‘likes’ publicados en el hashtag #AquaDragonsChallenge.
"La Generación Z es nativa digital y tiene habilidades increíbles de edición de video. Nos encanta ver los videos divertidos y altamente creativos que han creado hasta ahora y no será nada fácil elegir a los ganadores", comenta la creadora de Aqua Dragons, Amy Holden.
"Con la pandemia que se prolonga hasta el 2021, queríamos ofrecer una actividad divertida y creativa para hacer en casa, y esperamos que la posibilidad de ganar un premio en efectivo haga brillar un poco este oscuro invierno", explica Amy Holden.
El #AquaDragonsChallenge durará hasta finales de febrero y los premios se anunciarán a principios de marzo. Puede seguirse Aqua Dragons en: TikTok, Instagram y YouTube.
Para obtener más información, pueden ponerse en contacto con: Lucie Lanham, lucie@world-alive.net.