Incluso auque ya se haya desarrollado hasta cierto punto el camino digital de una empresa: tener una web desarrollada, realizar posicionamiento en buscadores o estar en las redes sociales es la primera parte. Sin embargo, en las fases iniciales del desarrollo online suele faltar una estrategia muy definida.
Entender las fases de compra en las que se encuentra un usuario es vital para poder saber qué información aportar en cada caso o qué acciones tomar en su caso.
Entender qué es un Lead
Se llama Lead a un posible futuro cliente que se encuentra en una fase inicial de compra. Lo importante en su caso es que se ha conseguido captar su atención y que se ha identificado, ya sea a través de un correo electrónico, un teléfono, un perfil de redes sociales... Según el mundo del marketing, un lead sería un cliente potencial.
¿Qué puede verse en esta infografía?
- Definición de Lead. ¿Cuándo pasa un consumidor a convertirse en Lead?
- Algunas estrategias para conseguir leads más exitosos, como por ejemplo:
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Prestar más atención al marketing digital de la empresa.
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Mejorar el impacto de la página web.
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Generar contenidos interesantes en la web.
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Mejorar los formularios de contacto.
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Responder con rapidez.
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Ofrecer ofertas y descuentos en el momento apropiado, siempre que sea posible.
En la web del Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), se tiene acceso a distintos cursos gratuitos que pueden ayudar a digitalizar una empresa o negocio para llevar a otro nivel la adquisición de clientes y la gestión diaria. Mantenerse formado es una de las tácticas principales para mantener una empresa adaptada a los nuevos cambios que impone el mercado.
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