En el marco de las distintas iniciativas y apoyo a instituciones en España para promover la ciberseguridad, Huawei España revalida su compromiso con la Guardia Civil y colabora por segundo año consecutivo, esta vez como patrocinador Platinum, en la celebración de la National Cyber League
En el marco de las distintas iniciativas y apoyo a instituciones en España para promover la ciberseguridad, Huawei España revalida su compromiso con la Guardia Civil y colabora por segundo año consecutivo, esta vez como patrocinador Platinum, en la celebración de la National Cyber League.
Esta liga nacional universitaria de retos en el Ciberespacio, organizada por la Guardia Civil, celebra este año su segunda edición con el objetivo de impulsar una verdadera cultura de la ciberseguridad, para hacer frente a las amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrenta la sociedad en el entorno cibernético, captando el talento de los jóvenes universitarios.
“La ciberseguridad es una prioridad para Huawei y seguiremos trabajando e invirtiendo para dar respuesta a este reto global. En Huawei tenemos un importante compromiso por el desarrollo del talento español y estamos encantados de poder colaborar un año más con una institución como la Guardia Civil en esta iniciativa que fomenta la cultura de la ciberseguridad entre los jóvenes y nos permite además descubrir su talento e ideas en este ámbito tan relevante para la sociedad y para Huawei como compañía”, afirma Tony Jinyong, CEO de Huawei España.
El apoyo de Huawei a este proyecto de la Guardia Civil responde al compromiso de la compañía para crear un entorno digital seguro en España. Huawei colabora también en este ámbito con la Academia de Ciberseguridad C1b3rwall de la Policía Nacional, en la que los expertos de la compañía imparten cursos de formación sobre ciberseguridad en 5G, WiFi6, Smartcities, Storage y Transition X a estudiantes españoles. Huawei también ha puesto en marcha el Cybersecurity Talent Challenge, una competición de seguridad informática en formato Capture The Flag (CTF) para concienciar sobre la programación segura y el uso de las TIC de forma constructiva en España.