img

Las trituradoras industriales permiten reducir cualquier tipo de desperdicios y chatarras, para luego reutilizar estos elementos, en la elaboración de nuevos materiales

Es muy recomendado tener este tipo de herramientas, porque facilita la mano de obra humana, en cuanto a la recolección y procesamiento de plástico, hierro, cartón, madera, desechos biológicos y médicos, disminuyendo sus dimensiones, para luego reciclarlas y dirigirlas a otro fin.

Además, al poseer una trituradora industrial de mayor alcance, se ahorrar tiempo y espacio, al colocar en ellas cualquier tipo de materiales que se desee desintegrar y comprimir.

Beneficios de tener una trituradora industrial

Reducción de volumen La principal razón por la que se debe tener una trituradora, es porque el espacio se ahorra de una manera más eficiente, al reducir el volumen de los materiales que se encuentren almacenado.

Reutilización de materiales Asimismo, con el uso de una trituradora industrial se pueden comprimir elementos más completos como el hierro, para luego ser procesados en otros materiales que sean de utilidad.

Transporte de materiales Al comprimir grandes dimensiones de materiales, el transporte será más cómodo y fácil, en cuanto al esfuerzo y movilización de los mismos.

Beneficios económicos Lo mejor de todo es que al obtener una trituradora industrial, se puede amortizar el gasto de la inversión, a corto plazo, lo cual es muy lucrativo, para quienes procesan estos residuos.

Usos populares de Trituradoras Industriales Las mejores trituradoras industriales para fabricantes y procesadores de materiales, ofrecen un excelente rendimiento, en la disminución y tamizado de: plástico, madera, hierro, cuero y desperdicios médicos; al ser una herramienta que beneficia la labor y desempeño de los trabajadores.

Trituradoras para Desmenuzar Este tipo de trituradora industrial, está diseñada para comprimir y desmenuzar todo tipo de desperdicio y chatarra, al compactar el volumen que estos ocupan, hasta un 70%; otorgando a su dueño mayor rendimiento, en cuanto al tiempo y calidad de resultados.

Comprime todo tipo de materiales, permitiendo que el traslado de los mismo sea más favorable y garantizando un excelente procesamiento de los mismos.

Trituradoras para desechos médicos Existen trituradoras que están específicamente diseñadas para procesar y desmenuzar desechos médicos de: laboratorios, hospitales, ancianatos, bancos de sangre, morgues, quirófanos, dentistas, entre otros.

Es importante resaltar, que antes de procesar este tipo de materiales, deben someterse a un protocolo de tratamiento, para evitar la propagación de patógenos, siguiendo las pautas señaladas por la OMS. Luego del procesamiento, se seleccionan los elementos que se van a reciclar y desechar.

Trituradoras para papelería De igual modo existen trituradoras industriales compactas que poseen motores y cajas de cambio de velocidades; con doble eje y una transmisión que permite que sus hojillas, comprimen de manera eficaz, cualquier tipo de material de oficina como papelerías, realizando la función de aspirador de los restos que produce la trituradora y reduciendo su volumen en sólo segundos.

Trituradoras para el área de construcción y minería En el área de construcción se encuentran una enorme cantidad de materiales y desperdicios que llegan a ser muy duros y difíciles de compactar, tratar y transportar, y que además se acumulan muy fácilmente, para este caso existen las trituradoras tipo cono y de impacto, diseñadas precisamente para desmenuzar todo tipo de desechos de esta área, haciendo su manejo más fácil.