El confinamiento obligado para frenar la expansión de la COVID-19 ha provocado que muchos comercios apuesten adaptarse a la situación, convirtiendo el canal online en la principal vía de venta durante los peores momentos de la crisis. En Euskadi, el crecimiento del ecommerce se veía ya en los últimos años. De hecho, el 2019 se cerró con un 43% del total de operaciones de a través de Internet según datos de Eustat. Tendencia que se ha agudizado durante el estado de alarma, creciendo a tasas del 50% según la patronal española del sector de logística.
A pesar del apogeo del comercio electrónico, las empresas vascas siguen trabajando por romper ciertos frenos del usuario de la región como son la preferencia por ver y probar los productos en el establecimiento, la percepción de inseguridad del canal online y falta de privacidad o la desconfianza en la eficacia de la recepción y devolución de productos.
Tercera edición de Ecommerce Tour Euskadi, ahora en formato virtual
Organizado por Ecommerce News, esta tercera edición del Ecommerce Tour Euskadi tendrá lugar a través de una plataforma 100% virtual debido a la situación provocada por el COVID- 19. Con una convocatoria que pretende alcanzar los 1.000 asistentes virtuales, el Ecommerce Tour Euskadi se desarrollará completamente online a través de Eventtia y contará con salas virtuales, streaming en directo, zona de sponsors y la oportunidad de hacer networking a través de meetings 1to1.
Ecommerce Tour Euskadi se celebrará el próximo 15 de septiembre. Los asistentes se podrán conectar en remoto donde tendrán la oportunidad de conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.
La asistencia está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales, que al mismo tiempo tendrán la oportunidad de hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector.
"Si algo nos está enseñando la nueva situación es a tener la capacidad de reinventarse, y exprimir las oportunidades que brindan la combinación de lo físico y lo virtual. En ediciones anteriores conseguimos reunir a más de 600 profesionales de la región y creemos que este evento en formato online da mayores posibilidades y una mayor accesibilidad a todos los que quieran conocer las tendencias y el futuro empresarial", explica Pedro Pablo Merino, director general del Ecommerce Tour.
Casos de éxito como CDiscount, Groveers, Click Industrial, BOXSR
Durante la jornada se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de empresas como CDiscount el primer E-commerce francés y la primera marketplace europea con 9M de clientes activos; Groveers, empresa artesana de ukeleles personalizables; Boxsr una marca nativa digital con la misión de revolucionar el sector de la cosmética masculina entre otros y Click Industrial que hace parte del grupo Tekniker.
La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización del área logística y de las ventas a través de email marketing, la comunicación o el branding y el B2B. También se escucharán los casos de éxito de compañías responsables con el medio ambiente en la mesa redonda Green.
La III Edición del Ecommerce Tour Euskadi cuenta con el patrocinio de las siguientes marcas:
- Gold Sponsor: Aplazame, WebImpacto, CDiscount.
- Silver Sponsor: Banco Sabadell, Amvos Digital,
- Bronce Sponsor: Spring GDS.
Para conseguir su entrada es posible realizar el registro en el siguiente enlace: https://ecommercenewstickets.com/es/events/ecommerce-tour-euskadi-20