Un grupo de profesionales de diferentes áreas, entre las que figuran la comunicación, inmobiliaria, arquitectura, abogados, economistas, mercantiles y auditores se han agrupado bajo la denominación "Un Corazón para todo el Mundo", el proyecto para llevar a cabo la construcción de una torre de 375 metros de altura con forma de corazón en Madrid, para enviar un mensaje al Mundo y sumar a la ciudad un icono internacional.
Una torre con forma de corazón con más de 375 metros de altura, ese es el gran proyecto que se está forjando en Madrid. Un proyecto ciudadano que pretende poner a la ciudad en el foco internacional, y que está siendo desarrollado por un equipo de profesionales del mundo de la comunicación, especialistas inmobiliarios, arquitectos, abogados, economistas, mercantiles, auditores de prestigio, y para el que los impulsores del proyecto están buscando una ubicación.
El proyecto se llama “Un Corazón para todo el Mundo” y consiste en la construcción de un edificio singular con forma de corazón, una torre multiespacio con la simbólica forma, de manera que en planta, desde el cielo, en Google Maps, Earth y demás aplicaciones y planos de imagen satelital, en Madrid a partir de ahora se vea un gran corazón. El objetivo de esta torre con forma de corazón es enviar desde Madrid un mensaje de amistad y fraternidad al resto del mundo, además de sumar a la ciudad un icono emblemático y especial que la caracterice, y que ayude a la creación de miles de puestos de trabajo, y a dinamizar y a afianzar la economía.
Otros aspectos básicos del proyecto, aparte de la forma de corazón que poseerá el edificio, es que será una torre para la gente, creada con la filosofía de que sea abierta y accesible para que todo el mundo pueda disfrutarla, que sea un referente internacional en autosuficiencia energética y bioconstrucción, y que esté a la vanguardia de la tecnología digital. Además, piedra básica del proyecto es que contará con un importante componente solidario, para hacer honor a su nombre.
Pero posiblemente el aspecto más singular de esta edificación con forma de corazón es que se establecerán fórmulas para que toda persona que quiera participar y aportar su ilusión al proyecto tenga posibilidad de hacerlo de una forma muy clara, sencilla y especial. Por eso el lema del proyecto es “Un corazón para todo el Mundo, en el que todo el mundo puede participar” o como diría su traducción al inglés dado su carácter internacional: "A heart for everyone, in which everyone can participate". A heart shaped building to send a message from Madrid to the whole world.