Las personas que buscan devolver el volumen facial y reponer los tejidos que han ido perdiendo fuerza con el tiempo han encontrado en el lifting facial quirúrgico una solución cada vez más avanzada gracias a los avances en el sector, según apuntan desde Clínica Elena Jiménez

El lifting facial quirúrgico se ha convertido en una de las técnicas más recurrentes por parte de quienes quieren corregir los efectos del paso del tiempo en su rostro.

Una de las claves del crecimiento en la demanda de esta práctica es que no hay una edad concreta para someterse a ella; al contrario de lo que se puede pensar, el público de un rango de edad de entre 35 y 45 años de edad ha sido el que más ha crecido en los últimos tiempos para esta técnica quirúrgica.

Entre los motivos de este fenómeno, destaca las mínimas cicatrices que se prevén, imperceptibles a la vista, y un postoperatorio sencillo, que consta de entre 2 y 3 días para un refresco en el aspecto del rostro.

En cambio, las personas más veteranas también pueden beneficiarse de los efectos de esta intervención, mediante un tratamiento algo más amplio que consiste en la reposición de los volúmenes grasos y la eliminación de arrugas, que conduce hacia un aspecto totalmente natural y sin cambio de expresión.

Tipos de lifting facial quirúrgico Dentro de esta categoría, se pueden diferenciar distintas modalidades, según la zona de tratamiento:

Lifting cervical: la zona del cuello y la línea mandibular son los objetivos de esta práctica, con el restablecimiento de este eje al ángulo cervical que se ha movido con el paso de los años. Finalmente, se busca una corrección de la flacidez y la reposición de la grasa situada bajo la musculatura.

Lifting cervicofacial: es la modalidad más demandada en las clínicas de cirugía plástica. Se persigue la reubicación de los tejidos que han descendido mediante la reposición del volumen perdido.

Lifting de cejas: está orientada a la mejora del aspecto del tercio superior del rostro, aplicando la técnica quirúrgica en la parte lateral de las cejas, escondida en el pelo. Suele tener los resultados más satisfactorios en los casos en que la zona central de la ceja está en posición correcta.

Sea cual sea la técnica concreta deseada, lo esencial es recurrir a unos profesionales competentes y especializados en esta materia. Clínica Elena Jiménez es una referencia en Madrid en cirugía estética y plástica, con un equipo de expertos cualificados y experimentados en cada una de las solicitudes de aquellas personas que buscan sentirse mejor consigo mismas.