Los apartamentos vacacionales favoritos son aquellos situados en el centro urbano, de 70m2 con 2 o más habitaciones, cocina y baños reformados, perfectamente equipados y con terraza, en un ambiente moderno y relajado. Los propietarios de inmuebles en estas ciudades podrán encontrar en Friendly Rentals una alta ocupación, mayor rentabilidad y máxima seguridad en los alquileres de corta duración con licencia turística y de media estancia
Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia se han convertido en las ciudades con más demanda de apartamentos para alquileres de media estancia. En concreto, entre las zonas más demandadas por los usuarios, tanto nacionales como extranjeros, de Friendly Rentals se encuentran la zona centro de la capital con los barrios de Latina, Las Letras, Chamberí o Salamanca a la cabeza o los de Eixample, Borne, Gótico, o Barceloneta en la Ciudad Condal.
Entre los favoritos en Friendly Rentals se encuentran apartamentos que, además de una inmejorable ubicación en el mismo centro urbano de las ciudades, reúnen todas las comodidades posibles para una estancia lo más relajada posible y sin preocupaciones. Inmuebles amplios de unos 70m2 perfectamente equipados, con al menos dos habitaciones, uno o dos baños reformados de forma reciente al igual que la cocina, y todo en un ambiente moderno con algunos detalles clásicos. Además, una pequeña terraza o un balcón es siempre un aliciente extra para un más fácil arrendamiento.
Todos los apartamentos turísticos de la empresa cumplen con la legalidad vigente y la totalidad de los apartamentos cuentan con licencia turística. La metodología de trabajo de Friendly Rentals implica que la legalidad y cumplimiento de normativas vigentes sea requisito indispensable de todos los alojamientos gestionados.
A los propietarios de pisos con estas características, Friendly Rentals ofrece dos fórmulas para arrendarlos con la mayor flexibilidad y seguridad, obteniendo siempre la máxima rentabilidad y facilitando en todo momento la más alta ocupación para sus inmuebles.
Así, “la modalidad daily, como su propio nombre indica, es para alquileres por días de apartamentos, fundamentalmente a turistas, y para los que es imprescindible tener licencia turística en vigor. Mientras que la variante monthly hace referencia a los que suponen una estancia de entre 1 y 11 meses a un público business que se traslada a las grandes ciudades para vivir una temporada por trabajo o estudios”, tal y como explica Angela Watson, COO de Friendly Rentals.
Con estancias medias de más de 4 días en la modalidad daily y de 3 meses y medio en la monthly, Friendly Rentals es la mejor opción para sacarle el máximo partido y rentabilidad al alquiler de segundas viviendas en el centro de las grandes ciudades. Y más si se tiene en cuenta la alta tasa de ocupación anual en lugares como Barcelona que oscila entre el 75% y el 98% o en Sevilla que puede ir del 80% al 98%. Además, festivos nacionales, fiestas locales, periodos vacacionales de verano, Navidad, o Semana Santa, y grandes eventos como festivales o ferias, son los momentos en los que más aumenta la demanda.
Máxima ocupación para asegurar la mayor rentabilidad que para Angela Watson “en términos económicos se traduce en mayores ingresos potenciales dependiendo de la modalidad de alquiler escogida. Tomando como ejemplo la ciudad de Barcelona mientras que los ingresos anuales por el alquiler monthly de un apartamento estarían entre los 18 y los 20 mil euros, mediante el arrendamiento daily la horquilla de ingresos se iría hasta los entre 50 y 70 mil euros. Una más que interesante inversión para todos los propietarios”. En otras ciudades como Madrid la rentabilidad también es muy alta de hasta 22 mil euros anuales por alquiler mensual y de más 40 mil por el diario.
Friendly Rentals proporciona la máxima seguridad a los propietarios a través de sus roomonitors que, además, facilitan la convivencia con los vecinos al alertar del aumento de los niveles de ruido en el interior del apartamento. Otras medidas como puertas de seguridad con cerradura doble, servicio de vigilancia propio en algunas ciudades como Barcelona, e incluso, asesoramiento personalizado a los arrendadores en materia de seguridad, hacen que puedan estar más tranquilos que nunca con el alquiler de sus inmuebles. Rentabilidad, flexibilidad, tranquilidad y alta ocupación con Friendly Rentals.
Sobre Friendly Rentals: Especialistas en el alquiler de apartamentos vacacionales y de media estancia Friendly Rentals es una empresa con sede en Barcelona especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta y media estancia. Desde que comenzó a operar en 2003 ofrece a sus clientes la mejor selección de apartamentos a precios competitivos en los mejores destinos urbanos. Actualmente cuenta con más de 1.200 apartamentos en 14 ciudades de Europa y continúan ampliando sus ofertas y destinos. La compañía pone al servicio de los clientes un servicio de emergencia las 24 horas, los 7 días a la semana.