Se trata de la Certificación UNE 179007:2013 otorgada al Servicio de Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia. Las distinciones se entregaron durante el X Congreso ASEBIR, en Cáceres. La Dra. Miren Mandiola fue la encargada de recoger la Certificación
El pasado viernes, 25 de octubre, el Servicio de Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Donostia recibió la Certificación UNE 179007:2013, que reconoce su nivel de excelencia en cuanto a gestión, control, seguridad, trazabilidad e indicadores de calidad durante todo el proceso de la Reproducción Asistida.
La entrega se llevó a cabo durante la Cena de Clausura del X Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) que se celebró entre el 23 y 25 de octubre, en el Castillo de la Arguijuela de Cáceres.
Al acto asistió La Dra. Miren Mandiola, Directora de los Laboratorios de Reproducción Asistida y Genética del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Gipuzkoa y Navarra, y fue la encargada de recoger el reconocimiento.
La Unidad de Reproducción Asistida de este hospital es la única en Gipuzkoa que cuenta con esta certificación. Este servicio, con 26 años de experiencia, es pionero en reproducción asistida en el País Vasco y un referente en innovación y resultados, con más de 5.200 embarazos logrados.
Sobre Quirónsalud Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.500 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica Gipuzkoa, etc, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.
Trabajan en la promoción de la docencia (siete de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuentan con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.