La ciudad condal despierta un mayor interés entre los estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses. Solo un 6% los turistas del resto de España viajan a la ciudad, según datos de Friendly Rentals. Los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%)
Barcelona se ha convertido en la ciudad icónica del Mediterráneo Occidental para los turistas que deciden viajar por España. La ciudad condal despierta pasiones entre personas de todos los rincones del planeta y es uno de los mejores destinos de Europa. Sin ir más lejos, este 2019 Barcelona ha batido el récord de visitantes al recibir más de 9 millones de turistas que han sumado 22 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos, según datos del INE.
Un estudio de Friendly Rentals confirma estos datos. Según las estadísticas de esta empresa de alquiler de apartamentos vacacionales, Barcelona despierta un mayor interés entre estadounidenses (14%), franceses (11%) y holandeses (9%), siendo solo un 6% de los turistas del resto de España que viajan a la ciudad. En cambio, según sus cifras, los visitantes de Madrid son en su mayoría españoles (30%). Les siguen los italianos (6,5%) y franceses (5%). Las ciudades Sevilla y Valencia también superan a Barcelona en cuanto a visitantes españoles, con un 28,5% y un 25% respectivamente.
Según Friendly Rentals, Barcelona es una de las mejores ciudades de España debido a sus maravillas arquitectónicas, su legado vanguardista, el buen clima, gastronomía y oferta cultural. El carácter híbrido entre cultura regional y cosmopolitismo que posee la capital catalana hace que sea una de las ciudades más visitadas de Europa porque el turismo internacional sienta una fuerte atracción por descubrirla. También hay que añadir a sus atractivos la playa y la montaña.
Sin embargo, como muestran los datos Friendly Rentals, Barcelona no es la única que se deja deleitar por la avalancha de sus visitantes. Madrid está también viviendo un plácido momento que está llamando la atención del turismo, en especial, del español. De la misma forma que otras capitales europeas, como Roma o París, llevaban años siendo admiradas, a Madrid le costaba transmitir su esencia. Su enérgico y constante ritmo, la vitalidad que desprende su gente y -al igual que Barcelona- el buen clima y el abanico de posibilidades culturales y gastronómicas de las que se puede disfrutar, hacen que cada vez más visitantes quieran contagiarse de la festividad que se vive en el centro de la Península.
Se está, por lo tanto, ante dos ciudades relativamente cercanas que están viviendo desde las últimas décadas sus particulares revoluciones como centros de atracción turística. cada vez son más demandados. El alquiler de apartamentos turísticos en estas ciudades está cada vez más demandado. Según Angela Watson, COO de Friendly Rentals: “Tanto Madrid como Barcelona están demostrado que tienen un potencial espectacular para disputarle el liderazgo a las grandes metrópolis europeas. Podríamos reflexionar mucho sobre las causas de porque Madrid despierta más fascinación entre el resto de los españoles que Barcelona, pero es difícil determinar con exactitud cuál es la que tiene mayor peso. Sin embargo, es innegable que Barcelona se ha diferenciado del resto de ciudades españoles por su carácter marcadamente cosmopolita y esto tal vez genere un efecto llamada a nivel internacional”.
Friendly Rentals es una empresa de alquiler de apartamentos de vacaciones líder en el sector que actualmente cuenta con más de 1.200 alojamientos vacacionales en más de 14 ciudades de España, Italia, Portugal y el Reino Unido. El éxito de su modelo de negocio es tal que en estos momentos están buscan nuevos apartamentos temporales por la creciente demanda, especialmente creciente en las grandes ciudades, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, durante todo el año. Buen ejemplo es Barcelona dónde realizan más de 1.600 check-in cada mes. Durante los meses de julio y agosto de 2019, la empresa ha batido récords de ocupación, con un 97% en casi todos sus destinos. Friendly Rentals cuenta con una sede principal en Barcelona y tiene oficinas en Madrid, Valencia y Sevilla.
Friendly Rentals, especialistas en el alquiler de apartamentos vacacionales y de media estancia Friendly Rentals es una empresa con sede en Barcelona especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta y media estancia. Desde que comenzó a operar en 2003 ofrece a sus clientes la mejor selección de apartamentos a precios competitivos en los mejores destinos urbanos. Actualmente cuenta con más de 1.200 apartamentos en 14 ciudades de
Europa y continúan ampliando sus ofertas y destinos. La compañía pone al servicio de los clientes un servicio de emergencia las 24 horas, los 7 días a la semana.