La crioterapia sigue abriéndose paso en las vidas de muchas personas, gracias a las numerosas propiedades que se le atribuye y a los grandes pasos que se han dado en materia de seguridad en los dispositivos responsables de estas sesiones, manifiesta Cryosense

Poco a poco, España se va acercando a los índices de actividad de la cryotherapy USA, un país en el que esta técnica ha cosechado un incuestionable éxito, adentrándose en numerosos sectores, tanto de la salud, como de la estética o el deporte. En este último ámbito ha conseguido un fuerte arraigo, puesto que supone uno de los tratamientos estrella en numerosos equipos de la NBA, equipos de fútbol americano como los Arizona Cardinals o el célebre luchador Conor McGregor.

En el campo de la salud es donde los avances que se han logrado son más significativos:

Alivio del dolor: la crioterapia se ha convertido, gracias a las evidencias extraídas de numerosos estudios, en una técnica positiva para combatir el dolor crónico, por lo que cada vez más personas afectadas por estas dolencias y otras comunes del sistema nervioso recurren a las cabinas de criosauna para mejorar su calidad de vida.

Mejora de las articulaciones: aquellos pacientes adolecidos de problemas en las articulaciones están experimentando una sensible mejora en su bienestar una vez han sido tratados en varias sesiones de crioterapia.

Indicado para patologías dermatológicas: las sesiones en máquinas de crioterapia consiguen también una mejoría en enfermedades de la piel, tales como la psoriasis o la dermatitis atópica, para las que la acción del frío consigue unos beneficios evidentes.

Combate la fibromialgia: esta técnica es muy positiva para luchar contra la fibromialgia, acabando con los síntomas asociados a esta patología, ya que las bajas temperaturas alcanzadas en las cabinas de crioterapia consiguen una mejora del estado del paciente.

Aliado frente a enfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple o la mejora del movimiento y el equilibrio, ya que la acción del nitrógeno líquido en vapor consigue unos beneficios muy importantes en este campo.

Son muchas más las ventajas de someterse a sesiones de crioterapia para el organismo, fundadas en un número creciente de análisis y estudios que avalan sus atributos en el ámbito del deporte, la estética o el bienestar.

Cryosense es una de las referencias a nivel mundial en este sector, tras arrasar en Estados Unidos y expandirse al resto del mundo para dar a conocer sus técnicas tan sofisticadas.