Las mamoplastias de reducción de pecho están a la orden del día en las clínicas de cirugía estética de renombre como la del Doctor Guilarte, donde aluden a algunos problemas que afectan a la salud de las mujeres a los que se asocian también otros de autoestima
Las mujeres que acuden a una clínica para someterse a una operación de reducción de pecho lo hacen porque estos volúmenes le impiden realizar otras funciones de su día a día.
La mayor parte de las pacientes aluden a los siguientes trastornos asociados al exceso de volumen en sus mamas:
Dolores intensos de espalda y de cuello
Dificultades respiratorias
Problemas para encontrar la ropa adecuada y su talla
Irritaciones de la piel justo en la zona inferior de la mama
Problemas de autoestima y bienestar general derivado de estos puntos
Solución a los problemas de exceso de tamaño de mamas La reducción mamaria es la solución a estos trastornos que pueden llegar a ser realmente problemáticos para que la paciente afronte su rutina. El origen de recurrir a esta intervención, a diferencia de otras operaciones estéticas, responden más a un problema físico que a una cuestión meramente estética.
Ventajas de la reducción mamaria Una de las grandes ventajas de someterse a una operación de reducción de pechos es que se trata de una técnica sencilla, aunque esto solo se cumplirá si se recurre a un profesional especializado en este tipo de intervenciones.
La mayor parte de la grasa acumulada de los senos se elimina y es así como se inicia este procedimiento. La cantidad de grasa extraída dependerá siempre del gusto de la paciente, que será quien tenga la última palabra, siempre asesorada por los consejos del cirujano profesional que se encargará de la intervención.
Se procede a reubicar la areola y el pezón al sacar esa grasa excedente, consiguiendo así un volumen menor y una nueva orientación del seno para lograr el resultado deseado.
La cercanía, fundamental en el sector Para escoger al mejor cirujano posible especializado en mamoplastia, aportará una pista importante que esté en constante comunicación con la paciente, aconsejando y resolviendo todas sus dudas acerca de la intervención.
El Doctor Guilarte es un profesional con una dilatada trayectoria en el sector, con centenares de casos de éxito en sus intervenciones que le han hecho posicionarse como uno de los cirujanos más reconocidos en el panorama nacional.