Los últimos datos publicados revelan que las matriculaciones de turismos han caído durante el pasado mes de junio, acumulando tres trimestres consecutivos de descensos. Ante esta situación, es necesario aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología, por lo que el vídeo se convierte en una herramienta cada vez más extendida entre los grandes grupos para gestionar sus leads de manera eficiente y diferenciadora, y así agilizar las ventas.
La tecnología de CitNOW, y en concreto su app Ventas VN/VO, ofrece a las marcas, concesionarios y vendedores la capacidad de gestionar sus clientes a distancia respondiendo con vídeos personalizados a sus demandas de información, enmarcados en una página de presentación con una impecable imagen de marca.
El uso intensivo de los dispositivos móviles en España y las molestias que traen consigo los desplazamientos, han provocado un cambio radical en el proceso de compra de coches. El vídeo, que permite a los interesados en adquirir un coche visualizar el producto con todo detalle y cuantas veces se desee, aporta el nivel de comodidad, transparencia y credibilidad que tanto los clientes como el sector demandan.
CitNOW Ventas VN/VO, aplicación que se podrá conocer más en detalle en el Foro VO y Posventa 2019, traslada el concesionario a casa del cliente. Cada vez que el vídeo es visionado, el asesor recibe una notificación, lo que le permite realizar un seguimiento comercial individualizado no intrusivo, sin la dependencia de localizar al prospect en su horario laboral.
Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia, comenta: “El Foro del Vehículo de Ocasión y Posventa, uno de los eventos más importantes del sector, es el lugar perfecto para mostrar nuestras aplicaciones de ventas VN/VO y taller que simplifican los procedimientos de trabajo de los concesionarios, incidiendo directamente en la gestión de leads y en el incremento de ventas. CitNOW Ventas VN/VO constituye una innovadora herramienta que aporta un gran valor al negocio y que sin duda supone una gran ayuda en el trabajo diario del equipo de ventas”.
La app establece una conexión emocional positiva con el cliente, lo que acelera el proceso de compra a la vez que amplía el radio comercial del concesionario. Con una adecuada gestión de la información, el vídeo ofrece gran diferenciación y una efectividad comercial inalcanzable con las herramientas utilizadas tradicionalmente.
El Foro del Vehículo de Ocasión y Posventa reúne cada año a más de 500 entidades del sector. La jornada, organizada por Ganvam e Interneting, se convierte un año más en la ocasión perfecta para analizar el presente y futuro del sector bajo el lema “El cliente como punto de referencia”.