Barcelona es la segunda capital más importante en España, y un referente en turismo a nivel mundial, por su localización junto al mar y su clima cálido. Existen varios monumentos de la ciudad que son imprescindibles de visitar para todo viajero, y que son muy importantes históricamente
Barcelona es la segunda ciudad de España con mayor número de habitantes, y la undécima capital de Europa más poblada. Es conocida y visitada por turistas de todo el mundo; de hecho, el gran motor económico de la ciudad es el turismo. En este sector se destinan millones de euros al año para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, ávidos de dejar su dinero disfrutando de la gastronomía y los souvenirs de la ciudad.
Antes de llegar a Barcelona, es necesario planificar el viaje con cuidado para no dejarse ningún monumento relevante por visitar. Sin duda, el primer lugar a donde se dirige todo turista es a Las Ramblas, un paseo que conecta la plaza Cataluña con el puerto de Barcelona. En una de las ramificaciones del paseo se encuentra el Mercado de la Boquería, que tiene sus orígenes en el año 1200. Esta estructura histórica es visitada por numerosas personas que desean hacer sus compras en el mercado para abastecer su nevera -y estómago-.
La Playa de la Barceloneta es visitada a diario por numerosos bañistas. Es la playa más céntrica y concurrida de la ciudad, muy cerca del paseo de Las Ramblas. Sin duda, uno de los puntos más característicos y queridos de España son sus playas, y en especial las de la costa catalana, que reciben anualmente millones de visitantes extranjeros.
El símbolo arquitectónico más emblemático de la ciudad es la Basílica de la Sagrada Familia, un monumento de obligada visita, obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí. Muy cerca de allí, se encuentra el Parque Güell, donde se pueden disfrutar de un agradable paseo y unas margníficas vistas de la ciudad de Barcelona. Y siguiendo la ruta turística más típica; para los más futboleros, el Camp Nou es un templo para los forofos del Barça, donde se pueden realizar fotografías o comprar souvenirs en su tienda oficial. Para ellos, el alojamiento perfecto sería escoger un hostal barato en Barcelona cerca del Camp Nou.
Para aquellos viajeros que busquen viajar de forma cómoda y necesiten un alojamiento cercano a los monumentos que deseen visitar, pueden elegir entre una amplia oferta de hoteles cerca del Palau Sant Jordi, un recinto de espectáculos con unas vistas muy atractivas. En webs de viajes como hostalbarcelona.info, existe una amplia variedad de ofertas de todos los hoteles más populares de la ciudad y al mejor precio. La disposición de todos los hoteles en una sola página web facilita a cualquier viajero enormemente la tarea de escoger el alojamiento ideal para sus vacaciones.