img

La estética steampunk llega a Barcelona con la inauguración de Uchronic Time en las emblemáticas Galerías Maldà. Moda complementos y curiosidades retro futuristas en un espacio que invita a la imaginación y a los viajes espacio-temporales

Uchonic Time viene de la mano de El Costurero Real, una tienda online de moda y bisutería artesanal estilo cuento de hadas, que tras más de 10 años vendiendo online y justo después de la apertura de su tienda física, se lanza a la aventura de la apertura de una nueva tienda física con un estilo diferente.

Uchronic Time apunta maneras para ser el punto de referencia para adquirir moda y complementos steampunk, así como otras curiosidades de estética retrofuturista. Pero, ¿qué es el steampunk? Es un género literario y también movimiento artístico inspirado en la época victoriana, que imagina una realidad alternativa donde la civilización ha tomado un camino científico diferente al actual, predominado por la anacronía y las invenciones futuristas. En la tienda de Uchronic Time podrás encontrar ropa, sombreros, máscaras, gafas, joyería, relojes, bolsos y monederos, así como decoración y papelería. Toda una puerta abierta a la época de Julio Verne, H.G. Wells y Nicola Tesla.

Y qué mejor lugar para emplazar una tienda de semejante envergadura que las Galerías Maldà, situadas en el barrio Gótico de Barcelona, en el mismísimo corazón de la ciudad. Hasta hace poco tiempo, el 80% de este conjunto de locales comerciales estaba cerrado, la milla de oro del comercio barcelonés había caído en la decadencia más absoluta. Sin embargo, con la apertura en poco más de un año de tiendas especializadas en mundos fantásticos y cinematográficos, se ha convertido en el epicentro de la imaginación y el frikismo. Cada día reciben cientos de visitantes y hasta se forman largas colas para adquirir los productos más curiosos.

Uchronic Time se une al ya llamado 'triángulo mágico' de la capital catalana para aportar su granito de arena a este mundo de fantasía que se ha formado en las emblemáticas galerías.