El laboratorio especializado en seguridad alimentaria de la empresa murciana TRAZA ha obtenido, ampliado y actualizado la autorización de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) para hacer uso de su sello en los informes de análisis acreditados realizados en sus instalaciones
El laboratorio de la empresa especializada en seguridad alimentaria TRAZA ha obtenido la acreditación de ENAC y el uso del sello de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) en sus informes de análisis acreditados. De esta forma se facilita la exportación de alimentos a las organizaciones españolas y el acceso a mercados de 95 países y regiones del mundo.
Este año ha incorporado análisis químicos como la detección y cuantificación de histamina en pescados, productos de la pesca y derivados. Con anterioridad, el laboratorio de TRAZA ya estaba acreditado para realizar análisis microbiológicos alimentarios.
Esta autorización facilita a las empresas españolas la exportación de alimentos ya que las exime de realizar análisis de sus productos en 95 países y regiones del mundo. Este hecho junto a certificaciones específicas del sector alimentario como BRC o IFS que implanta TRAZA entre sus clientes, es clave para el desarrollo de las empresas españolas, con una gran vocación exportadora, según ha informado la empresa murciana en un comunicado.
ILAC es la organización internacional formada por entidades de acreditación, tanto de laboratorios como de organismos de inspección teniendo como objetivo crear un marco internacional que apoye el comercio mundial, eliminando barreras técnicas a su desarrollo.
Desde su constitución en el año 2005, TRAZA ha prestado servicios de consultoría para obtención de registro sanitario, auditoría, análisis de alimentos y formación para la seguridad alimentaria a más de 1.000 operadores de la cadena alimentaria, desde productores primarios e industrias transformadoras hasta el punto de venta al consumidor final y canal de hostería y distribución.
Con este nuevo reconocimiento, TRAZA refuerza su compromiso con clientes y sociedad potenciando su misión, la protección de la salud del consumidor final a través de la implementación y mejora de los sistemas de gestión de seguridad alimentaria.