img

Se trata de una iniciativa solidaria de la compañía para donar suscripciones de su método de matemáticas online a niños con cáncer. Por cada nueva suscripción a Smartick, regala otra a un niño enfermo de cáncer, en colaboración con la Fundación Aladina y Juegaterapia. Hacer de las matemáticas un recurso para contribuir a que los niños enfermos recuperen su nivel académico, refuercen su autoestima y ayudarles a que su vuelta al colegio sea más fácil, las motivaciones del programa

En cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hay 300.000 nuevos diagnósticos de cáncer infantil en el mundo. El 80% de los niños sobrevive y precisa de apoyo académico en el hospital y en casa, por lo que las clases extraescolares toman una relevancia especialmente significativa en estos casos. Con motivo de la celebración el próximo 15 de febrero del Día Internacional del Cáncer Infantil, Smartick lanza el Programa 1=1, una iniciativa solidaria que ya está en marcha y con la que regala suscripciones de su método para aprender matemáticas a niños enfermos de cáncer.

Por cada suscripción nueva, Smartick regala otra a un niño enfermo de cáncer ingresado en hospitales de toda España o con tratamiento en su casa, en colaboración con la Fundación Aladina y Juegaterapia.

Con el Programa 1=1, Smartick contribuye a que los niños con cáncer recuperen más fácilmente su rutina y nivel académico tras el tratamiento de la enfermedad. Al ser un método online, las sesiones de matemáticas se pueden hacer con el ordenador o la tablet tanto en el hospital, como en casa. Además, los ejercicios se adaptan en todo momento al nivel de cada niño gracias a un avanzado sistema de inteligencia artificial.

La necesidad de igualar las oportunidades de los niños enfermos de cáncer y ayudarles a que su vuelta al colegio sea más fácil son las dos motivaciones que han llevado a la puesta en marcha del programa: “Queremos ayudarles a que recuperen cuanto antes su nivel académico y las matemáticas es una herramienta extraordinaria para reforzar la autoestima en los niños. La motivación por aprender es una de las armas más potentes para luchar contra la enfermedad, y desde Smartick queremos que los niños vean en las matemáticas un meta, un reto que alcanzar, sin que se frustren por el camino. Tras el tratamiento de quimio y radioterapia los niños están agotados y su atención mermada. Con Smartick solo precisan 15 minutos al día y recuperarán lo perdido de una forma amena, motivante y atractiva”, según Javier Arroyo y Daniel González de Vega, fundadores de Smartick.

Se trata de una iniciativa más de esta joven empresa española en el ámbito de la RSC que demuestra su apuesta por colaborar con los entornos más vulnerables o desfavorecidos.