img

Tres de cada cuatro personas con discapacidad se encuentra en situación de desempleo en España

La vocación preventiva y el compromiso social son elementos inherentes en la naturaleza de ASPY Prevención. El fomento de la cultura preventiva y la responsabilidad social han sido históricamente el cometido principal sobre el que se basan las decisiones y políticas de la compañía. Por eso, ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASPY Prevención destacó la necesidad de seguir apostando por el avance en materia de inclusión social y laboral de las personas con diversidad funcional.

Año tras año, ASPY Prevención potencia este compromiso con la sociedad a través de nuevas colaboraciones y campañas. Algunas enfocadas a conseguir el máximo desarrollo de las capacidades de los trabajadores, otras a la inclusión de personas con diversidad funcional al mundo laboral, o a la adecuación de los puestos de trabajo a las personas susceptibles de esta necesidad.

Casi 1.800.000 personas con discapacidad en edad activa Según el ‘Informe Olivenza 2017’ elaborado por el Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) y promovido por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), solamente una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo en España. Más del 63% de jóvenes de entre 16 y 24 años con discapacidad se encuentra en situación de desempleo. El estudio destaca la ‘baja tasa de actividad de las personas en edad laboral (entre 16 y 64 años) con un grado superior o igual al 33% que viven en España, 44 puntos por debajo de la tasa de actividad de las personas en edad laboral sin discapacidad’.

En este sentido, ASPY Prevención apoya a las empresas que promueven la incorporación de trabajadores con diversidad funcional ayudándolas en la adaptación de los puestos de trabajo y en la resolución de las necesidades detectadas en las evaluaciones. “El objetivo principal de las medidas es dotar de confianza, recursos prácticos, intelectuales e igualdad de oportunidades para conseguir una inserción normalizada en los centros de trabajo” declara Imma Brugués, Directora Técnica de ASPY Prevención.

ASPY Prevención seguirá trabajando para contribuir al avance hacia la plena inclusión social de las personas con diversidad funcional, con el fin de facilitar su conversión en agentes independientes y protagonistas de sus propias vidas y eliminar cualquier forma de discriminación. Sobre ASPY Prevención ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com