Aquellas puertas que poseen el marcado CE cumplen los requisitos legales y han sido revisados para analizar si los han cumplido. Poseer esta característica es fundamental para estar dentro de la legalidad y requisito para los seguros
No existe una normativa general para todas las puertas, sino que cada tipo de puerta tiene una normativa que cumplir. Para certificar puertas, se las debe adecuar a las distintas medidas de seguridad que se especifiquen dentro de la normativa. Una vez que se han seguido los pasos para adecuarlas, el siguiente paso es son las pruebas de medición.
Las pruebas de medición para certificar puertas automáticas necesitan ser realizadas con equipos específicos que puedan hacer las mediciones. Cuando los resultados de estas mediciones han sido positivas se gestiona la documentación (un expediente técnico) que deberá ser guardada durante 10 años, como especifica la normativa.
Cada tipo de puerta, su normativa vigente. De entre los parámetros medidos dentro de las especificaciones de una puerta está la seguridad. Es evidente que según la finalidad de la puerta el nivel de seguridad con respecto riesgos será mayor o menos, pero existe un nivel mínimo de seguridad para poder homologar puertas. Pueden darse gran variedad de situaciones peligrosas, ante las cuales se debe responder con protección, y algunas de las situaciones básicas a las que hacer frente serían:
Seguridad frente a riesgos de aplastamiento, cizallamiento y arrastramiento, marcar distancias de seguridad, control de presión mantenida, dispositivos que limiten la fuerza, protección frente a toques aquellos riesgos que pueden surgir en aquellas puertas con capacidad de elevar a personas, control y seguridad del equipo eléctrico y compatibilidad electromagnética.
Estas situaciones de riesgos deben tratarse para que no ocurran o reducir el riesgo en lo máximo que sea posible. Esto lo sabe Automatismos Barnamatic, todas sus puertas automáticas responden ante las mediciones de seguridad y lo marcado por las normativas.
Automatismos Barnamatic, puede asesorar con respecto a la normativa de puertas y estos son sus datos de contacto:
Teléfono: 93 456 01 30 Web: http://www.normativadepuertas.com/