Con un nuevo carácter industrial, esta zona de las terrazas se adapta a las necesidades de sus clientes para seguir siendo uno de los espacios más usados durante todo el año
La llegada del buen tiempo es sinónimo de sol y momentos de desconexión de la rutina diaria, aunque sea por un breve espacio de tiempo. Las terrazas situadas en los áticos de algunos edificios son, por ejemplo, un marco perfecto para disfrutar de la brisa y estar al aire libre en la misma ciudad.
Conociendo el gran potencial que ofrecen estos espacios en una ciudad como Barcelona, Gran Via Business & Meeting Center apostó desde los inicios por adaptar la azotea del edificio situado en la céntrica Gran Via de la ciudad condal para que todos sus usuarios pudieran disfrutar de una zona exclusiva y aislada del ajetreo propios de la urbe. Pero hace 10 años fueron más allá y habilitaron la zona que bautizaron como ‘La Pérgola’.
Este espacio dentro de la terraza del centro era característico, ya que ofrecía en su momento una serie de particularidades que gustaron y atrajeron a los clientes para disfrutarlo, como el hecho de estar cubierto y más recogido en caso de mucho calor en verano o frío y lluvia en invierno.
Pero como novedad de cara a este verano, desde Gran Via BC han decidido darle un cambio a ‘La Pérgola’ y le han aplicado una reforma íntegra, de arriba abajo, para mantener los niveles de modernidad y confort característicos del centro: "Nuestros clientes están muy contentos con los resultados del cambio", destaca la Center Manager, Susana de la Rubia.
Charlar, pausas para el café, conectarse fuera del área de trabajo etc. ‘La Pérgola’ tiene muchos usos pero según la Center Manager: "El apogeo está en la hora de la comida". Según la experiencia del equipo del centro, cada vez son más aquellos que optan por traer la comida al centro, ahorrando costes y tiempo, pudiendo terminar antes sus horarios laborales.
De esta manera, muchos de los cambios que se han aplicado giran alrededor de este espacio del día, mediante la instalación de una nevera de grandes proporciones, cafetera con dispensador propio o lavavajillas, todo con el objetivo de que los clientes “puedan resolverlo como si estuvieran en su propia casa”, añade De la Rubia.
Con un mobiliario que se adapta a la línea de diseño del centro, combinando maderas y metales, también se ha optado por plasmar un carácter más industrial a esta zona, confiriéndole un estilo más informal y buscando poder ofrecer la máxima amplitud sin sacrificar el espacio personal.
Este espacio reformado se mantiene por tanto como un punto de reunión para aquellos quieran conversar o desconectar, equipado con aire acondicionado y calefacción para poder usarse en cualquier momento del año. El decorativo neón de pared lo recuerda a todos aquellos que se pasean por ‘La Pérgola’: 'Time for a break'.