El parque arquitectónico de grandes ciudades como Barcelona, suele caracterizarse por precisar de reformas que garanticen las óptimas condiciones de habitabilidad y seguridad de las viviendas. A la hora de reformar un piso, conviene contar con varios presupuestos. Reformas Barcelona, portal de reformas de construcción presenta sus servicios
En Barcelona existe gran cantidad de bloques de vivienda que se construyeron antes del siglo XX, se estima que la cifra está en torno a 80.000 pisos, de acuerdo a los datos del censo de edificios de la ciudad condal. Ciutat Vella, el distrito más antiguo de la ciudad, cuenta con un 40% de edificios levantados antes del año 1.900. Distritos como Eixample, Gràcia y Sants Montjuïc también se caracterizan por un parque arquitectónico envejecido.
Las autoridades de Barcelona se muestran preocupadas por el envejecimiento del parque de viviendas, y a pesar de que ha aumentado de manera considerable las rehabilitaciones y las reformas, muchas viviendas siguen requiriendo una rápida intervención que permita poner al día y a punto su maltrecho equipamiento.
De ahí que el ritmo de reforma y rehabilitación arquitectónica en la ciudad condal haya crecido en torno al 11% en los últimos años según el portal de construcción y reformas Reformas Barcelona.
En palabras de esta plataforma de reformas en la Ciudad Condal: "la deficiencias que afectan a los edificios históricos de Barcelona son diversas. Algunas de estas deficiencias tienen que ver incluso con la seguridad de sus edificios, ya que afectan a la propia estructura; otras, mucho más extendidas, tienen que ver con el aislamiento y la escasa eficiencia energética".
Las propias necesidades de los edificios antiguos se han sumado a las exigencias europeas para provocar este aumento de la tasa de rehabilitación. La Unión Europea ha establecido el año 2020 como fecha límite para la sostenibilidad energética de los edificios.
Mucho han ayudado también las Ayudas a la Rehabilitación que se pusieron en marcha en el año 2017, por parte del Consorcio de Vivienda de Barcelona, conformado por la Generalitat de Catalunya y por el propio Ayuntamiento, y que ha supuesto una inversión de casi 50 millones de euros en reformas integrales en Barcelona. Gracias a estas ayudas un total de 12.300 familias se han beneficiado y han podido afrontar la rehabilitación de sus viviendas.
El programa de ayudas ha subvencionado rehabilitaciones de zonas interiores, instalación de ascensores o mejoras de fachadas y cubiertas, aunque también contemplaba acciones destinadas al ahorro energético, tales como el calentamiento de agua mediante placas solares o reparar estructuras en edificios.
"Con la situación política actual y las ayudas paralizadas por el momento, plataformas como Reformas Barcelona, consiguen acercar a los usuarios soluciones de construcción a precios muy ventajosos, una oferta especializada destinada al ahorro de las comunidades de vecinos y de los hogares, lo que supone un estímulo y avance a la mejora del parque arquitectónico de la ciudad. El funcionamiento de nuestra página web es muy sencillo. Con tan solo un clic nuestros visitantes reciben tres presupuestos con los que poder valorar y elegir cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades” según Reformas Barcelona.
A la hora de emprender una reforma, resulta de suma importancia conocer el precio de mercado para poder valorar la oferta de una determinada empresa de reformas y rehabilitación. El dato a tener en cuenta es el valor monetario por cada metro cuadrado de superficie, si se trata de una Reforma Integral. De ahí que este tipo de plataformas resulte de gran utilidad, pudiéndose obtener una visión general de los precios que muestre las ofertas más completas y competitivas.
Más información en: https://reformasbarcelonaweb.com