img

Es la primera persona en conseguir la cancelación de las deudas en las Islas Baleares. Se le otorga el primer Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) de las Baleares gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma de Mallorca ha dictado, en auto de 25 de mayo de 2018, el primer BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) de Baleares, mediante la Ley de la Segunda Oportunidad. La vecina de Mallorca que solicitó la exoneración había contraído una deuda de 76.714 euros a la que no podía hacer frente y que ahora dicha cantidad le ha sido perdonada en su totalidad.

Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha tramitado el caso. Antonio López y Marcos Vera, responsables de la oficina de Repara tu Deuda en Mallorca, tras dictarse el auto de cancelación de las deudas comentan que ha sido una alegría poder conseguir el primer auto que se entrega en las Islas Baleares.

Antonio y Marcos señalan que este es el caso más especial que han tramitado: "Es muy gratificante ayudar a las personas que acuden a nuestras oficinas en situación límite, pensando que no encontrarán solución; todas esas personas son especiales para nosotros, intentamos no dejar a nadie sin una segunda oportunidad".

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la intervención de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Repara tu Deuda empezó su andadura el mismo año que la legislación entró en vigor en nuestro país, en 2015. Repara tu Deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el último año y su previsión es entregar 900 más en 2018. Todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.