La participación de WITTENSTEIN SE en la Hannover Messe 2018 destacará especialmente por el sistema de accionamiento Galaxie®. Bajo el lema 'Make the impossible possible', se presentarán numerosas novedades entorno a Galaxie®, como, por ejemplo, un nuevo tamaño para ejes con demandas particularmente altas de compacidad y precisión en pares bajos a medios, así como un diseño ultraplano y una versión de reductor planetario con o sin pre-etapa hipoidal para ahorrar espacio en la integración de la máquina
Otros aspectos destacados incluyen varios modelos de exposición cercanos a la práctica que demuestran claramente el continuo desarrollo, uso y ventajas de los reductores Galaxie® en máquinas herramienta, cabezales de fresado y pinzas de soldadura robotizadas.
Al centrar su presencia en la feria en Galaxie®, WITTENSTEIN continúa con el exitoso lanzamiento de este producto en la Hannover Messe 2015 y la obtención del Hermes Award. Desde entonces, el innovador sistema de accionamiento no solo ha demostrado ser 'superior on principle' en numerosas aplicaciones industriales, a menudo haciendo posible lo imposible, sino que también ha alcanzado el grado científico de una nueva clase de reductores. Como resultado, pronto se incluirá como obra modelo en la construcción de máquinas herramienta. También ha surgido una comunidad convencida en empresas y asociaciones como la FVA Research Association o la German Engineering Federation (VDMA), que define a Galaxie® en publicaciones y presentaciones como un 'hito en la tecnología'.
Los productos expuestos destacan la superioridad tecnológica del principio Galaxie® WITTENSTEIN presentará a los visitantes de la feria cinco tamaños diferentes, así como un nuevo diseño del sistema de accionamiento Galaxie®. Estos incluyen la versión compacta Galaxie® D en tamaño 085 con 450Nm de par máximo en un diámetro exterior de 115mm, para uso en cabezales de fresado y ejes más pequeños con requisitos especiales en cuanto a rigidez torsional y ausencia de juego, el Galaxie® DF ultraplano en los tamaños 110 y 135, que ahorra hasta un 30% de longitud, y la variante de sólo reductor, Galaxie® GH con pre-etapa ortogonal opcional. A través de interfaces de encoder flexibles, Galaxie® puede integrarse fácilmente en conceptos de máquinas existentes. Esto también se demostrará en el stand mediante algunas aplicaciones realizadas por clientes de Galaxie® que han incluido el sistema de accionamiento y su superioridad tecnológica en máquinas herramienta, cabezales de fresado y pinzas de soldadura robotizadas.
Galaxie ofrece inteligencia y conectividad Por primera vez, WITTENSTEIN mostrará la transferencia de datos operativos a una nube IoT, en base a un Galaxie® equipado con sensores. Los datos se podrán recuperar durante toda la vida útil del accionamiento, independientemente del controlador, en cualquier lugar y en todos los terminales.
Una innovación disruptiva que cambia el pensamiento en la construcción de maquinaria de alto rendimiento Galaxie® ha sido probado científicamente como un tipo de transmisión fundamentalmente superior por su principio cinemático, basado en una fórmula matemática que se reproduce en el Universo y que está transferido a una transmisión mecatrónica. Este principio aplicado en el movimiento independiente de los dientes, frente a otros conceptos con dentado fijo, permite un contacto de alta rigidez y juego cero, transmitiendo un par y rigideces fuera de lo común, con una gran vida útil gracias a la lubricación hidrodinámica que se produce en la transmisión del movimiento.
Todo esto significa que Galaxie®, comparado con el estándar del mercado en todas las disciplinas técnicas importantes, es muy superior a los principios de transmisión conocidos debido a su innovador principio funcional. Esto convierte a Galaxie® en una innovación disruptiva, que cada vez más a menudo provoca un replanteamiento 'constructivo' en doble sentido.
Espiral logarítmica como base de la categoría de reductores Galaxie® Crucial para el argumento científico de que Galaxie® es un nuevo tipo de reductor fue el hecho de que WITTENSTEIN introdujo con Galaxie® la función matemática de la espiral logarítmica como una innovación fundamental en el diseño de reductores. El dentado polígono y los dientes individuales producen un contacto de superficie y una sincronización matemáticamente exacta. En consecuencia, tanto la funcionalidad teórica como las características y ventajas técnicas de Galaxie® ahora se reconocen en la ciencia. La espiral logarítmica también es un modelo absoluto en las 'matemáticas' de la naturaleza en términos de efectividad y diseño como se demuestra en las caracolas, la disposición de semillas en los girasoles o las galaxias espirales.