El Día de Baleares se desarrollará en Mallorca con un programa que incluye planes para todos los públicos orientados a dar a conocer el saber hacer y las posibilidades de la isla en cuanto al deporte, la gastronomía y la cultura. El hotel Royal Hideaway Formentor, consolidado en el ámbito cultural a través de distinguidas propuestas relacionadas con la música y la literatura, selecciona los planes que no se pueden perder si se visita Mallorca el 1 de marzo
Para los más pequeños destacan las visitas guiadas infantiles por la ciudad con cuentacuentos, una propuesta que ayuda a los niños a conocer la historia local de una forma divertida y amena.
10.30 h / 11.15h Visitas guiadas infantiles con cuentacuentos. Lugar: Consola
El ritmo no podía faltar en una isla que alberga el festival de música clásica más importante del Mediterráneo, Formentor Sunset Classics, que se celebra cada año en el hotel Formentor, a Royal Hideaway Hotel. Atendiendo a este terreno, la ciudad se plagará de conciertos de distintas disciplinas musicales, algunos de ellos benéficos, como el del Cor Son Dameto a favor de Respiràlia. Cabe destacar también el recital que el afamado pianista Biel Durán, ofrecerá enmarcado en su Gira “Música con alma 2018” al ritmo de boogie, jazz, música clásica y pop.
18.00 h Concierto del Cor Son Dameto a favor de Respiràlia. Lugar: Auditorio del Colegio Àgora Portals
20.00 h Concierto de Biel Duran. Lugar: Conservator
En consonancia con la música, Mallorca acogerá también espectáculos relacionados con una de sus tradiciones más avaladas, el baile popular. Varios escenarios, como el del Passeig del Born, mostrarán diferentes danzas populares que no pasarán desapercibidas.
16.00 h - 18.00 h Muestra cultural y baile popular. Lugar: Escenario del Passeig del Born
El teatro también tendrá cabida en este recorrido por la cultura mallorquina. En el Passeig Sagrera se podrá disfrutar de funciones como El retorn del rei Jaume I i els seus cavallers, Na Caputxeta Vermella.
16.00 h Espectáculo teatral: Na Caputxeta Vermella. Lugar: Plaça de la Porta de Santa Catalina
Por último, no se puede terminar la jornada sin ver las últimas propuestas artísticas de los principales museos, ya que Es Baluard, el Casal Balaguer, Raixa o el Museo de San Carlos abrirán sus puertas gratuitamente.