img

Xavier Avellán, emprendedor de Barcelona, crea la empresa social Ducky Life: empresa privada cuya vocación es potenciar las donaciones a investigación médica aplicada al paciente por parte de empresas y particulares.Para conseguirlo Ducky Life comercializa prendas de diseño propio y dona el 50% de sus beneficios a centros y fundaciones beneficiarias. El modelo de negocio empresa social es pionero en España y se resume en: ganar para donar

Ducky Life es una empresa social nacida en Barcelona, una empresa privada con vocación social. Su finalidad es doble: ser una firma de moda y potenciar las donaciones a investigación médica aplicada a paciente por parte de particulares y empresas. Para ello comercializa productos y entrega el 50% de los beneficios a centros de investigación y fundaciones. Actualmente tiene acuerdos con centros beneficiarios como el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Vall d’Hebron-Hospital Campus, Hospital San Joan de Déu, el Centro de Investigación Médica Aplicada Universidad de Navarra (CIMA) o la Fundación Cris Cáncer de Madrid, entre otras.

Su propuesta inicial de producto son camisetas de algodón de alta calidad made in Spain, con un diseño personalizado y colores alegres. Xavier Avellán, impulsor de la empresa afirma que el requisito de las prendas Ducky Life es hacer sentir bien a las personas que lo lleven, física y mentalmente, y reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad que conoce la importancia de la investigación médica’. En la compra, los clientes pueden seleccionar a qué centro y causa irán el 50% de los beneficios del producto que adquieren. De hecho, han comprobado que un alto porcentaje de compradores nunca hubiera donado a investigación médica si no fuera a través de Ducky Life. Para las empresas, presentan una alternativa para canalizar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Ducky Life es una empresa social pionera en España. Su modelo de negocio se resume en ganar para donar a investigación médica aplicada a paciente. Su vocación comercial y social están íntimamente ligadas. Nació en julio de 2017 de la mano de Xavier Avellán, empresario consolidado en el mundo publicitario que decide orientar su actividad empresarial hacia un beneficio social. En 2018 prevén una facturación de 250.000 eur. No descartan abrir las puertas a inversores externos. Su lema: ‘investigar, te sienta bien.