img

Existen muchas razones por las que optar por una renta vitalicia pero la razón principal es la tranquilidad y la seguridad con la que viven todas aquellas personas que han decidido cobrar cada mes algo más que su pensión

Existen muchas razones por las que optar por una renta vitalicia pero la razón principal es la tranquilidad y la seguridad con la que viven todas aquellas personas que han decidido cobrar cada mes algo más que su pensión.

Actualmente las rentas vitalicias ganan terreno como sistema de previsión complementario. A cierre de junio, 9.208 personas mayores de 65 años transformaron el dinero logrado con la venta de algún elemento patrimonial (por ejemplo, una segunda vivienda, fondos de inversión, acciones, etc.) en una fuente garantizada de ingresos de por vida, según informa Unespa.

Estas personas se acogieron a las ventajas fiscales que se establecieron para este producto a raíz de la última reforma del IRPF. Hay que tener en cuenta una fiscalidad favorable en la que en primer lugar desde el año 2015 no tributan las ganancias patrimoniales generadas en la transmisión de activos obtenidas por mayores de 65 años y que se reinviertan en rentas vitalicias si se hace en menos de seis meses y con un tope 240.000 €.

Estas rentas vitalicias acumulan un volumen de ahorro bajo gestión de 1.140 millones de euros.

Por lo tanto, se trata de un producto en el que no se debe incidir realizando ninguna aportación ya que es un modelo de ahorro garantizado en el que cada mes la persona o personas van cobrando una mensualidad. Tampoco hay que olvidar que las rentas vitalicias son cobradas por los dos cónyuges en las mismas condiciones aunque uno de los dos fallezca antes y se empieza a cobrar inmediatamente después de firmar ante un notario.

En Gestión Vitalicio Vivienda acompañan a los mayores informándoles sobre qué es una renta vitalicia, cuál es la cantidad que cobrarán cada mes, cuáles serán los pasos a seguir en el momento en que tomen la decisión de cobrar esta renta y sobretodo, les hacen saber que nunca van a estar solos. Gestión Vitalicio Vivienda se compromete en todo momento a ayudar a nivel fiscal y a nivel humano a aquellas personas que deciden invertir en su calidad de vida y mejorarla.

Así, las personas mayores de 65 años dejan de lado la intranquilidad de no poder llegar a fin de mes, ya que la pensión pública que cobran en algunos casos es muy baja, y empezar a vivir con la seguridad que no les faltará nada a partir del momento en el que decidan cobrar esta renta.