Desde Clínica PodoSalud alertan de la importancia de cuidar los pies durante los meses más calurosos con el fin de evitar ''afecciones podológicas a corto y a largo plazo''
El verano puede convertirse en un calvario de dolencias para quienes tienen los pies muy sensibles. De hecho, los profesionales de podosaludclinica.es afirman que durante la época estival es aún más importante cuidarse los pies, ya que “al estar más expuestos son más propensos a la deshidratación”. El resto del año los pies se encuentran más protegidos porque el calzado que se utiliza es cerrado y, además, se usan también calcetines. "El calor, las altas temperaturas, la falta de hidratación y la elección de un calzado incorrecto pueden ocasionar afecciones podológicas a corto y a largo plazo", según los expertos de Clínica PodoSalud.
"Los hongos son el enemigo número uno para nuestros pies". Así lo recuerdan desde podosaludclinica.es. Desde este centro insisten en que en podología "los hongos (onicomicosis) es una de las afecciones más comunes". Entre los factores que desencadenan esta afección destacan "la sudoración excesiva, el uso de calzado no transpirable, traumatismos o diabetes". Cuando los profesionales de Clínica PodoSalud se encuentran uno de estos casos, primero realizan un examen clínico y posteriormente un análisis micológico "con el objetivo de terminar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente".
Otro de los problemas podológicos más habituales en verano son las uñas encarnadas debido a «un incorrecto corte de las mismas». Ante esta situación desde Clínica PodoSalud recomiendan «acudir cuanto antes a un centro especializado para que no se infecte». En caso de que finalmente se produzca infección, los expertos de podosaludclinica.es recomendarán al paciente el uso de una crema con antibiótico.
No obstante, los podológicos de Clínica PodoSalud afirman que «las callosidades en la planta de los pies también son comunes en los meses de verano». Según sus profesionales, "la mayoría se producen por una sobrecarga mecánica y resultan muy molestas para el paciente". En Clínica PodoSalud tratan este tipo de callosidades y, en caso de que sea necesario, recomiendan plantillas a medida. Toda persona propensa a sufrir callosidades debe acudir de manera periódica a una clínica podológica, porque según los profesionales de Clínica PodoSalud "en ocasiones puede ser requerido tratamiento quirúrgico"
"Utilizar calzado de calidad, secar bien los pies después de bañarse, aplicar crema hidratante y protección solar» son algunos de los consejos que transmiten desde Clínica PodoSalud para disfrutar de unos pies sanos en verano".