La participación en el certamen, que se celebra el día 14 de junio, responde al interés de la enseña por implantarse en Andalucía, especialmente en Málaga, ciudad prioritaria para su desarrollo
La cadena de restaurantes y cervecerías BaRRa de Pintxos, participa por primera vez en la edición malagueña de Franquishop, que tendrá lugar en el Hotel NH Málaga, el próximo 14 de junio.
La enseña acude al certamen en su creciente interés por implantarse en Andalucía, especialmente en Málaga, ciudad prioritaria para la estrategia de desarrollo que está llevando a cabo durante el presente ejercicio, y que tiene como objetivo finalizar el año con una red de 20 restaurantes en funcionamiento.
El crecimiento económico y la progresión turística que está viviendo la ciudad en los últimos años, hacen que la capital malagueña se haya convertido en un destino de máximo interés para las marcas de restauración, una oportunidad que BaRRa de Pinxtos no quiere dejar pasar.
La cadena comercializa un modelo de negocio plenamente testado a través de sus nueve establecimientos operativos. Una franquicia de fácil operativa y alta rentabilidad, pensada para un perfil emprendedor o inversor que requiere una inversión en torno a los 200.000 euros.
La colaboración del reconocido chef Óscar Morata Desde sus inicios, BaRRa de Pintxos ha logrado hacerse un hueco en el competitivo sector de la restauración gracias a un concepto diferencial. Una amplia oferta gastronómica a base de pintxos, tapas y raciones, elaborados en el momento con el valor añadido de una cocina con horario ininterrumpido.
BaRRa de Pintxos cuenta con Óscar Morat, como chef ejecutivo y asesor gastronómico de la compañía. Morata es el encargado de renovar periódicamente la oferta gastronómica de la cadena, introduciendo nuevas variedades de pintxos y cazuelas caseras, con toque de autor, para poder cocinar en el momento y servirlas recién hechas, y será también a partir de ahora el responsable de la mejora continua del producto, orientando la oferta gastronómica de la compañía hacia un producto cada vez más sofisticado y afín a un consumidor cada día más exigente y entendido.
La empresa espera que la quinta edición de Franquishop Málaga tenga la misma repercusión que las anteriores y que le permita cumplir a medio plazo su objetivo de llegar a Andalucía.
Novedades para 2017 En base a este Plan Estratégico, BaRRa de Pintxos prevé cerrar este ejercicio con cerca de 20 establecimientos, el doble de la cifra actual, con especial interés en Madrid, Barcelona, Levante y Andalucía. Asimismo, la compañía, estima alcanzar en 2017 un incremento de facturación del 20% en cada local, y un crecimiento total de la compañía del 100%.
Esta expansión está dirigida tanto a emprendedores que deseen iniciar un negocio por cuenta propia como a inversores, de la mano de un grupo de hostelería con amplia experiencia en el sector.
La inversión necesaria para poner en marcha un restaurante BaRRa de Pintxos ronda los 200.000 euros -más canon de entrada- para locales a partir de 120 m2, ubicados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.