img

Muchos estudios han descubierto que a edades tempranas se aprende mejor un idioma extranjero. Por esto, multitud de escuelas han implantado en sus programas de estudios, la enseñanza de una lengua extranjera optando, generalmente, por la lengua inglesa. Asimismo, los colegios ofrecen completar sus estudios en el extranjero a través de una inmersión lingüística

En los colegios utilizan distintas técnicas para que los alumnos aprendan inglés como escuchar música, ver series o películas, leer libros en inglés y finalmente, las inmersiones lingüísticas. Esta última es la que se suele recomendar por ser la opción más completa, ya que es la que permite estudiar en el extranjero el idioma.

Inglaterra se encuentra entre los destinos más cotizados para estudiar en el extranjero. Estas personas que se deciden por el país anglosajón lo hacen como consecuencia de su inmejorable pronunciación y fantástica enseñanza de la lengua. A pesar de ello, Inglaterra no es el único destino idóneo para aprender inglés. Por ejemplo, Lenfex, una empresa especializada en estudios en el extranjero, también ofrece otros destinos que se encuentran fuera de Reino Unido como son: Malta y Dublín.

Una estancia para estudiar en el extranjero proporciona al estudiante las cualidades necesarias para mantener una conversación, pero también aporta otros puntos clave como:

Aprender inglés. La lengua inglesa es uno de los idiomas más enseñados en las escuelas de idiomas como consecuencia de su universalidad. Romper con la rutina. Viajar a otro país para aprender un idioma es la mejor forma para salir de nuestra área de confort. Disfrutar de una auténtica inmersión lingüística. Una de las más habituales acciones cuando se viaja al extranjero a estudiar un idioma es hospedarse en una casa inglesa. Así se viven las costumbres inglesas y se practica el idioma con una familia nativa. Conocer nuevas culturas y costumbres. Viajar al extranjero ofrece la oportunidad de convivir con gente de diversos países que tienen distintos acentos, culturas y costumbres. Gestiona tus recursos económicos. Esta estancia obliga a los estudiantes a gestionar sus recursos económicos de la mejor forma. Obtener una certificación de idiomas. Al finalizar el curso, es posible obtener, en caso de que se quiera, un certificado final de la estancia que acredite el nivel de inglés adquirido.