El músico catalán, afincado en Cerdanyola del Vallès, ha cedido la obra y todos sus derechos para que se conviertan en el himno del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Catalunya
La pieza será presentada oficialmetne este próximo viernes en Figueres, en el acto de entrega de las Medalles del Cos La semana pasada, el himno fue presentado al conseller d’Interior, Jordi Jané Se trata de una creación del compositor y pianista Jesús Acebedo, que ha cedido la obra y todos los derechosLos Bombers de la Generalitat disponen ya de su propio himno. La pieza es obra del compositor y pianista Jesús Acebedo.
El autor, que ha cedido la obra y todos los derechos al Cuerpo, es licenciado en Musicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, técnico en Musicoterapia y titulado como profesor de piano por el Conservatori Superior de Música del Liceu. Jesús Acebedo, que trabaja en la Sala Central dels bombers, ha hecho dos versiones: una cantada con acompañamiento de piano, flauta travesera y violoncelo y otra versión solo instrumental.
El himno ha sido interpretado por el cantautor de Cerdanyola del Vallès Ramon Sauló y ha sido grabado, mezclado y masterizado por el técnico de sonido Enric Marshal. La letra nombra la carta de servicios de los bomberos de la Generalitat y destaca la importancia del trabajo en equipo y las características que definen el perfil del bombero. En su texto, la pieza tampoco olvida los que perdieron la vida en ejercicio de su trabajo.
La semana pasada, el himno fue presetnado en una cto interno en su departamento de Interior al conseller Jordi Jané; un encuentro al que también asistieron el director general de Prevenció, Extinsió d'Incendis i Salvaments, Juli Gendrau, y todos los mandos del cuerpo.
Se puede escuchar en el siguiente vídeo del Canal de #bomberscat en Youtube: https://youtu.be/ERUQdXZxRE8
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de la Generalitat de Catalunya