ŠKODA prolonga sin interrupción los excelentes resultados del año pasado: en enero, el fabricante checo entregó 93.800 vehículos a clientes de todo el mundo, un 2,4% más que durante el mismo período del año anterior (enero 2016: 91.600) y más que en ningún otro mes de enero de su historia. Los modelos de ŠKODA fueron especialmente solicitados en Europa Oriental (+23,2%) y Central (+17,6%).
"ŠKODA ha realizado un buen comienzo este año. Nuestras entregas mantienen niveles elevados en todo el mundo", dijo Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA. "Hemos alcanzado un posicionamiento óptimo gracias a nuestra actual gama y a los nuevos productos. En particular, el nuevo ŠKODA KODIAQ le dará un mayor impulso a la marca. Nuestro nuevo modelo SUV se introducirá gradualmente en los mercados internacionales a partir de finales de febrero".
Con un total de 1.127.700 vehículos, ŠKODA entregó más de un millón de coches a clientes de todo el mundo por tercer año consecutivo. Los resultados de enero dan continuidad a este éxito.
En Europa Occidental, ŠKODA creció un 4,0% en enero, hasta los 34.200 vehículos (enero 2016: 32.900). En Alemania (el principal mercado europeo dela marca) las entregas aumentaron hasta 11.200 vehículos (enero 2016: 10.500 vehículos; +5,9%). La marca registró un crecimiento de doble-dígito en Francia (1.700 vehículos; +17,2%), Italia (2.000 vehículos; +20,1%), España (1.600 vehículos; +11,2%) y Suecia (1.000 vehículos; +21,6%).
En Europa Central, ŠKODA registró un crecimiento de las ventas del 17,6%, con 16.700 vehículos (enero 2016: 14.200). En el mercado doméstico checo, las entregas se incrementaron en un 19,5% comparado con los resultados del último mes de enero (6.400), hasta alcanzar los 7.700 vehículos. ŠKODA también registró en enero un crecimiento de doble-dígito en Croacia (200 vehículos; +43,5%), Polonia (5.800 vehículos; +20,4%) y Hungría (900; +14,1%).
En Europa Oriental, el fabricante checo creció un 23,2% hasta los 2.400 vehículos (enero 2016: 2.000 vehículos). Las entregas en Ucrania aumentaron en un 118,5% hasta los 300 vehículos (2016: 100 vehículos). En los Países Bálticos, ŠKODA registró un crecimiento del 22,3%; en este mercado, la marca entregó 500 vehículos (enero 2016: 400 vehículos).
En Rusia, la cifra de entregas se incrementó ligeramente hasta los 3.600 vehículos (enero 2016:3.600; +0,4%).
Los modelos del fabricante checo fueron muy solicitados en Turquía e Israel. En Turquía, las ventas de vehículos de la marca aumentaron un 79,3% hasta los 1.300 vehículos (enero 2016: 700 vehículos). En Israel, las entregas crecieron un 9,6% hasta los 3.500 vehículos (enero 2016: 3.200 vehículos).
En China, el mayor mercado de la marca, ŠKODA entregó 30.000 vehículos (enero 2016: 31.400; -4,3%).
ŠKODA también seguir adelante con su campaña de modelos en 2017. Con el nuevo ŠKODA KODIAQ y la versión revisada del ŠKODA OCTAVIA, en febrero se lanzarán dos nuevos modelos. Más innovaciones de producto, como la mejora del ŠKODA CITIGO, saldrán a lo largo del año.
Entregas de ŠKODA a clientes en enero de 2017 (en unidades,redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje comparado con enero de 2016):
- ŠKODA OCTAVIA (37.400; -4,6%)
- ŠKODA RAPID (17.700; +5,9%)
- ŠKODA OCTAVIA (37.400; -4,6%)
- ŠKODA RAPID (17.700; +5,9%)
- ŠKODA FABIA (15.700; +8,2%)
- ŠKODA SUPERB (13.500; +37,2%)
- ŠKODA YETI (6.400; -27,3 %)
- ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 2.500; +5,2 %)