img

Se trata de una terapia para el alivio del dolor y la mejora de la calidad de vida, entre otras patologías es muy eficaz en la prevención o disminución de los procesos degenerativos o derivados de patologías

El 'Centro de Acupuntura, Salud y Estética Cecilia Sandoval' ha introducido entre sus terapias la revolucionaria tecnología de la Andulación. Este centro, situado en la calle Roger de Flor de Barcelona, se caracteriza por utilizar la milenaria terapia de la acupuntura, que regula el equilibrio entre hombre y naturaleza y que tiene sus orígenes en la Medicina Tradicional China.

El ritmo de vida moderno puede dar lugar a diversas dolencias y desajustes en la salud, por eso es necesario a veces recurrir a ciertas terapias naturales que pueden restablecer el equilibrio interior, lo cual repercute positivamente en el aspecto externo y en la vitalidad. La Andulación consiste en la generación de ondas a partir de impulsos eléctricos que producen vibraciones en todo el cuerpo, combinado a su vez con el calor de rayos infrarrojos de onda corta. Esto se traduce en un saludable y reconfortante masaje.

Por sus beneficiosos efectos, la tecnología de la Andulación se ha desarrollado hoy en día como un eficaz y revolucionario complemento para el tratamiento de dolencias de naturaleza músculo-esqueléticas y patologías crónicas, con un amplio abanico de ventajas para otras múltiples patologías. Esto es, tanto a nivel muscular (prevención de lesiones musculares y tratamiento complementario a patologías crónicas con dolor, como la fribromialgia, la astenia o la artritis, así como otras dolencias como las tendinitis, contracturas, desgarros musculares…); óseo (ayuda a la calcificación ósea en casos de osteopenia u osteoporisis, como al aumento de la movilidad de las articulaciones, reducción del dolor en caso de artrosis, resultando muy efectivo también en caso de hernias discales, que acaban en ciáticas o dolores musculares asociados, etc.). Y finalmente, a nivel neurológico, la acción de la Andulación lleva al paciente hacia una relajación del sistema nervioso que resulta muy eficaz ante situaciones de insomnio, estrés, patrones de dolor agudo (llegando a eliminarlo en algunos casos), siendo muy eficaz en la prevención o disminución de los procesos degenerativos o derivados de patologías desgastadoras.

Además, los beneficiosos efectos de la Andulación ayudan, tanto por la estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, como de la acción de las vibraciones en todos los tejidos del cuerpo, a mejorar y reforzar consecuentemente el metabolismo, contribuyendo de manera óptima también al tratamiento de los problemas circulatorios (reducción de la inflamación y de dolor en las extremidades inferiores), digestivos e intestinales, de la grasa visceral (pérdida de grasa acumulada alrededor de los músculos abdominales) o dermatológicos (afecciones sobre tejidos adiposos y celulitis).

El funcionamiento en el consultorio es sencillo. El paciente suele tumbarse en la camilla especial donde se va a proceder a efectuar el tratamiento y masaje, con un programa específicamente seleccionado a sus dolencias, se aplica de forma continuada durante treinta o sesenta minutos, según su patología.

Cuando se trata de terapias para relajación, bastará con recibir el tratamiento cada quince días, o semanalmente. No obstante, para que el cuerpo se beneficie de todos los efectos de la terapia y, sobre todo, si se trata de aliviar o sanar alguna enfermedad, es recomendable que se siga el proceso de forma continuada durante el tiempo prescrito por la doctora Sandoval.

Sobre la Acupuntura y la Medicina Oriental La Acupuntura y la Medicina Oriental son ideales para el tratamiento de dolencias y enfermedades que producen dolores no sólo musculares, sino que también problemas digestivos, nerviosos y respiratorios. El centro se caracteriza por la aplicación, sobre todo, de dos tipos de Acupuntura: La deportiva, recomendable para la recuperación de todo tipo de lesiones y contracturas sufridas en prácticas deportivas y, la Acupuntura Estética Facial, que combina de forma simultánea y muy innovadora la acupuntura china milenaria con la más avanzada tecnología láser en estética, para la mejora de la juventud de la piel.

Sobre Cecilia Sandoval Terapeuta en Acupuntura licenciada por WFCMS (World Federation of Chinese Societies), realiza sus primeros contactos con la medicina china hace algunos años, obteniendo su graduación en la ciudad de Pekín. Especializada en Método Saam y Mastertung, cuenta con una exitosa trayectoria profesional y centro propio en la Ciudad Condal.

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. www.marborqueasociados.com. e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com