Movistar formaliza su apuesta por los deportes electrónicos con la introducción de Movistar Riders y una nueva oferta televisiva asociada.
Los eSports han llegado para quedarse. No es sorpresa, por lo tanto, que todas las grandes compañías del sector deseen posicionarse en torno a ellos. La última en hacerlo, a nivel nacional, es Movistar, quien presentó una definida apuesta que incluirá distribución de contenidos relacionados con los eSports y patrocinios a torneos y equipos. Todo, en conjunto con ESL.
La compañía tratará los eSports como cualquier otro deporte.La primera gran pieza de la apuesta será Movistar Riders, un club profesional de eSports donde los jóvenes talentos podrán desarrollar su carrera deportiva en el mundo de los deportes electrónicos. Tendrán sede física (Movistar Gaming Center), un centro de alto rendimiento para los integrantes del equipo.
Movistar Riders contará con cinco equipos profesionales que competirán en Overwatch, Hearthstone, CS:Go, Call of Duty y League of Legends. Todos ellos participarán en los principales torneos y contarán con el patrocinio de marcas como Honor.
Presentación del equipo Movistar Riders y la apuesta televisiva de Movistar+
La segunda gran pieza de los eSports será la oferta de contenidos. Movistar esports será un nuevo canal de la plataforma Movistar+ en el que se retransmitirán grandes citas como ESL One, ESL Intel Extreme y ESL Master Series. Además, se ofrecerán contenidos exclusivos generados en los estudios de Movistar+, entre los que se incluyen un magazine semanal y otros contenidos propios.
La compañía, tal y como anunciaron responsables de Movistar, tratará los eSports de la misma forma que otros deportes como la NBA, el fútbol o la Fórmula 1. Así, los eSports contarán con programas dedicados en los principales canales de Movistar+ y se integrarán en la oferta de contenidos deportivos de Movistar+.
El contenido de este comunicado fue publicado primero por Hipertextual