El Gobierno de Cantabria ha aprobado los proyectos que desarrollarán las Escuelas Taller y Casas de Oficios, promovidos por 25 ayuntamientos y mancomunidades de municipios y dirigidos a 540 alumnos, con una ayuda pública superior a los 5,8 millones de euros hasta 2018. Éste ha sido el acuerdo más destacado de los adoptados por el Ejecutivo en su reunión semanal, en la que ha también ha autorizado la prórroga del convenio con la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas y el decreto por el que se disuelve la entidad local menor de Santa Olalla, en Valdeolea, a instancias del Ayuntamiento.
Presidencia y Justicia
Se aprobó un decreto por el que se disuelve la entidad local menor de Santa Olalla, en el municipio de Valdeolea.
El inicio del expediente de disolución fue aprobado por el Pleno de Valdeolea, por mayoría absoluta, el pasado mes de enero, debido a que los cargos de gobierno de la entidad local no pudieron renovarse por falta de candidaturas.
Economía, Hacienda y Empleo
Se aprobaron los proyectos y subvenciones a desarrollar en las Escuelas Taller y Casas de Oficios, por importe de 5.837.281 euros hasta 2018.
Las especialidades que se impartirán van desde guía por itinerarios ecuestres en el medio natural a atención socio-sanitaria a personas dependientes, pasando por promoción turística local e información al visitante, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales o dinamización de actividades de tiempo libre, entre otras.
Sanidad
Se autorizó la prórroga del convenio con la Asociación Española para el Registro y Estudio de las Malformaciones Congénitas, con un gasto de 13.000 euros. La consejera informó de la adjudicación de contratos para la adquisición de equipos médicos destinados al Hospital Valdecilla, por un total de 288.343 euros.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Gobierno de Cantabria