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La ubicación, la atención al cliente y la diferenciación de la competencia son tres factores claves para el éxito de las tiendas de ropa

En muchas ocasiones el correcto funcionamiento de las tiendas de ropa depende de la misma manera de estos factores como del producto que se ofrece

Publicado en el en Marketing, Emprendedores, Recursos humanos por

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Cada año, muchos emprendedores invierten en el sector de la moda y dan el paso de montar una tienda de ropa. Ningún emprendedor tiene la certeza absoluta, al abrir su tienda de ropa, de que el proyecto irá bien. ¿Cuáles son las tres causas habituales del fracaso de las tienda de ropa?

La ubicación de la tienda

Se puede observar como hay tiendas que anuncian en su escaparate, a través de un letrero, un próximo traslado de la tienda a una nueva dirección. Este es un ejemplo de cómo el factor ubicación es tan determinante como el producto que ofrece la tienda. Incluso en las calles más comerciales, hay zonas que tienen más tránsito. Aquellos locales que están situados en esquina de una calle comercial tienen una visibilidad atractiva.

Una mala atención al cliente

Una posible causa de fracaso en una tienda de ropa es no formar a los profesionales que venden la ropa para ofrecer una mejor atención al cliente y asesorar en el proceso de compra.

Falta de diferenciación frente a la competencia

Tener una tienda de ropa en una zona comercial es un valor añadido siempre y cuando consigas incrementar la diferenciación respecto de los negocios del sector. En una tienda de ropa no se puede limitar la diferenciación al factor precio. La calidad, la atención, los horarios de la tienda, la estética del local y la variedad del catálogo son otros valores asociados. En una zona comercial, el fracaso de una tienda de ropa puede ser consecuencia directa de la masificación de esta idea de negocio.

Un producto de moda puede ser de calidad pero no lucir adecuadamente en un local si tiene poca iluminación o un escaparate muy pequeño. Es decir, el marketing de las tendencias comienza en tienda.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Empresariados

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