¿Cómo aumentar las ventas en una tienda de mascotas? En primer lugar, es muy importante tener una página web atractiva con una estructura clara de presentación, descripción de servicios y localización. Además, también es positivo tener un blog vinculado a la web para mejorar el posicionamiento de la tienda y ofrecer contenidos que sean de interés para el público objetivo. Además, también puedes reforzar el marketing al ofrecer servicios que te diferencien de la competencia.
Cómo promocionar la tienda de animales
Por ejemplo, servicio de peluquería canina y guardería. Apuesta por el marketing local, es decir, promociona los servicios de la tienda a través de las publicaciones de la zona. También puedes encargar post patrocinados en blogs de una temática similar. A través de plataformas como Coobis o Publisuites puedes gestionar este tipo de proyecto de marketing de contenidos. También puedes fomentar la colaboración con refugios de animales para llevar a cabo proyectos de apoyo. Este compromiso social también incrementa la marca de la tienda.
Mientras que en otros sectores gana terreno el lowcost, es importante no convertir la diferenciación por precio en el principal valor de una tienda de mascotas. El principal marketing es ofrecer un buen servicio. Además, también es recomendable incrementar el presupuesto de publicidad en momentos concretos, por ejemplo, en Navidad.
El marketing comienza incluso con la estética de tu local. El lenguaje estético de las instalaciones debe transmitir, por sí mismo, la esencia del negocio. Es importante que la tienda tenga algún rótulo luminoso en el exterior para que sea fácilmente visible.
Marketing social
Es muy positivo que la tienda tenga perfiles sociales, dando un mayor protagonismo a Instagram, por su valor visual. La publicidad en radio o Páginas Amarillas también es eficaz. Conviene no utilizar el buzoneo para este tipo de servicio.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Empresariados