El pasado día 11 de noviembre otro término relacionado con las compras y los descuentos aterrizó en los medios de comunicación y en muchas tiendas comenzó a sonar con fuerza el Single Day.
Este movimiento consumista tuvo su origen por parte de unos jóvenes chinos en contra del Día de San Valentín. Paradójicamente, esa repulsa a una fiesta comercial enfocada a las parejas, dio lugar a otra para solteros, con unas cifras en recaudación que superan al Black Friday en China.
Hace unos días recibí un correo por parte de una empresa, ofreciéndome descuentos por ser la fiesta de los solteros. ¿Ha calado también entre los comerciantes europeos el 11 de noviembre?
Por lo pronto, es una 'fiesta' reciente. Pero en nuestro país se va afianzado junto a los dos fiestas mencionadas arriba. Gigantes como AliExpress, ya asentada en España cerró el año pasado con unas ventas astronómicas.
De hecho, es tal el fenómeno organizado alrededor de este día, que Alibaba celebró un evento con invitados como David Beckham lo cual es garantía de proyección internacional. Al día siguiente, todos los medios de comunicación se hacían eco de la noticia.
K-tuin, el distribuidor autorizado de Apple en España, se ha sumado a los descuentos. Ofrece rebajas del 10% en iPhones, del 20% en iPad Pro y Air 2 y también en los Mac.
Ebay ha creado el Día de la compra feliz, con ofertas de hasta el 60%. Además de artículos tecnológicos hay textil y material de oficina.
Las ventas online a nivel internacional aumentan cada año, se buscan marcas de todo el mundo por lo que es una oportunidad para vender antes de las Navidades. ¿También es una oportunidad para que Europa adopte, como ya lo ha hecho con otras celebraciones,a esos millones de solteros con ganas de consumir en "su día".
La noticia El día del soltero se hace un hueco en el mercado español fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos