Doce compañías españolas volarán hasta Silicon Valley, el corazón mundial de las empresas de base tecnológica, para aprender de la mano de expertos de renombre las claves para dar el salto internacional al mercado estadounidense.
BeBee es una de las empresas escogidas para para participar en el 'Immersion Program' organizado por Spain Tech Center (STC), un iniciativa público-privada con el objetivo de llevar la innovación tecnológica española a Silicon Valley. De hecho, el 43% de los participantes de otras ediciones han conseguido reubicarse en el país o abrir su primera oficina.
En esta quinta edición, sólo el 10% de los candidatos han sido seleccionados para viajar a Silicon Valley. A beBee le acompañarán Bluelive, cuatrochenta, easytosee, Electronic IDentification, estudiofuture, libnova, Vitale, Nautic Advisor, Net.ip, SpiralAI y WideEyes.
“Poder volver a Silicon Valley es un privilegio tremendo”, ha destacado el presidente de beBee, Juan Imaz. “Estar entre las 12 mejores compañías tecnológicas de España y rodeado de tanto talento es una experiencia única”, ha añadido.
Durante su estancia en Estados Unidos, las 12 startups seleccionadas contarán con la formación de la mano de expertos de algunas de las empresas e instituciones más prestigiosas del mundo como Google, Airbnb, las Universidades de Stanford y Berkeley, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Amazon, PayPal y la NASA.
BeBee, de vuelta a Estados Unidos La red social española no es una recién llegada al ecosistema estadounidense. Ya a finales de verano inauguró su primera oficina en Nueva York y, en septiembre, fue seleccionada por el programa de colaboración europeo SEC2SV para representar a España en Silicon Valley. Javier Cámara y Juan Imaz -CEO y presidente de beBee, respectivamente- aprovecharon su primera visita a Silicon Valley para presentar su última funcionalidad, Live Buzz, una herramienta de video streaming en directo ante el resto de participantes, que quedaron impresionados por el alto crecimiento exponencial que ha experimentado la red social en su año y medio de vida.
“Cuando el centro de tu producto son los usuarios, las cosas funcionan”, explica Cámara, CEO de beBee. “Un crecimiento tan fuerte nos ha sorprendido hasta a los propios fundadores”. BeBee está disponible a través de la web bebee.com y de las aplicaciones para iOS y Android.