La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha concedido la medalla a la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, por su trayectoria profesional en el campo de la salud, la recuperación de los trabajadores asociados, la gestión de las prestaciones, la prevención de riesgos laborales y la calidad para todos sus mutualistas.
El pasado 4 de noviembre se le impuso la medalla de oro europea al mérito al trabajo a Esteban Mate, subdirector general de Gestión, que recibió el galardón en el Hotel Westin Palace de Madrid en nombre del presidente de Fraternidad-Muprespa, Carlos Espinosa de los Monteros. Mate agradeció la confianza que otorgan los mutualistas cada día y la labor que realizan los profesionales de la Mutua, artífices del éxito de la entidad.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad nació con el objetivo de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las empresas que fomentan un buen desarrollo empresarial. La actividad de la Asociación está encaminada a crear futuro para las empresas, entendiendo futuro en términos positivos y sostenibles. Promoviendo la cultura corporativa, los modelos de negocios y la comunicación en todas sus dimensiones.
Este galardón reconoce el éxito de entidades con prácticas que apoyan la excelencia y la calidad empresarial, con una apuesta clara por sus empleados, así como las iniciativas en responsabilidad social corporativa.
Fraternidad-Muprespa tiene por misión restablecer la salud de los trabajadores de sus empresas asociadas y proporcionar las prestaciones económicas con la mejor atención y garantía. Abordando un tratamiento integral de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, en sus aspectos económico, sanitario, recuperador y preventivo.
La Mutua, tiene asociadas casi 120.000 empresas, protegiendo la salud de 1.355.000 trabajadores, con una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos por toda España. En la actualidad está en construcción su Hospital Central que, según la empresa, será con toda seguridad un referente en calidad y excelencia hospitalaria.
Fraternidad-Muprespa ha conseguido por parte de AENOR la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Además recientemente le han entregado los distintivos indicadores del grado de accesibilidad DIGA que otorga la Fundación Shangri-La, para todos ellos.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le ha concedido el Distintivo 'Igualdad en la Empresa' por haber destacado en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Cuenta con el sello de Madrid Excelente, marca de garantía del gobierno de la Comunidad de Madrid, que reconoce y certifica la calidad y la excelencia en la gestión global en la empresa. También ha sido galardonada con el Premio Prevencionar a la Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales.
Fraternidad-Muprespa realiza una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores, así como a todos sus grupos de interés.