La evolución social muestra una realidad. El sector de la tercera edad aumenta, gozando además de una óptima calidad de vida durante mucho tiempo después de la jubilación. Por tanto, muchos emprendedores han puesto su foco de atención en propuestas que ofrecen soluciones de bienestar para los mayores.
Pisos tutelados para personas mayores
Son una alternativa cada vez más frecuente a las residencias de ancianos. Estos hogares tutelados tienen todo tipo de servicios y permiten a los mayores compartir hogar, por tanto, son un entorno de socialización. Pero además, el mayor goza de una buena calidad de vida al tener la posibilidad de disfrutar de servicio de comedor, limpieza, lavandería… Generalmente, este tipo de servicio está orientado a clientes que tienen un alto poder adquisitivo.
Bolsa de empleo de servicio doméstico
Es posible crear una empresa dando protagonismo a las ofertas de empleo de servicio doméstico que se demandan para ofrecer soluciones a situaciones de la tercera edad. Por ejemplo, contratación de cuidadores o servicio de limpieza.
Servicio de peluquería a domicilio
Muchas personas mayores pasan la mayor parte de su tiempo en casa. Por tanto, el hogar se convierte en el principal escenario de ocio y vida personal. Por esta razón, muchas empresas deciden ofrecer servicios a domicilio para incrementar la calidad de vida del anciano. Por ejemplo, es posible emprender un proyecto de peluquería a domicilio. También es posible ofrecer cursos de formación especializada.
Reformas en el hogar
Generalmente, las personas mayores también deciden adaptar la infraestructura de la vivienda a su comodidad. Por ejemplo, es habitual cambiar la bañera por el plato de ducha. Pues bien, cada vez hay más empresas especializadas en hacer este cambio en un solo día.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web Empresariados