Facebook se mantiene imparable. En el día de la presentación de sus resultados trimestrales ha anunciado unos números que reafirman su excelente tendencia. Mientras que la otra red social más importante, Twitter, acaba de cerrar Vine y ha anunciado nuevos despidos para tratar de reducir sus gastos, Facebook se consolida: su cifra de usuarios activos diarios ya llega a los 1.180 millones (1.130 en el trimestre anterior), de los cuales 1.090 millones se conectan a través del móvil.
Así, por primera vez, Facebook supera la barrera psicológica de los 1.000 millones de usuarios a través de móvil. Si ampliamos el límite a usuarios mensuales, las cifras llegan hasta los 1.790 millones de usuarios activos, lo cual le permite ver cada vez más cerca esa otra barrera de los 2.000 millones. De esos 1.790 millones, 1.660 millones se conectan desde el móvil. Salvaje.
Sus ganancias, por otro lado, llegan hasta los 7.010 millones de dólares en el tercer trimestre, superando así las expectativas previas al anuncio, que las situaban en 6.920 millones. La mayor parte de estos ingresos viene de los anuncios mostrados en el móvil, que suponen el 84% de este negocio. Este porcentaje ya se logró en el trimestre anterior, pero si vamos uno más hacia atrás, si se aprecia un incremento sensible, ya que se venía de un 78%. Sus beneficios ya llegan a los 2.379 millones de dólares, un 16% más que en el trimestre pasado.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual