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La digitalización de los trabajadores potencia la competitividad

Aprender nuevas habilidades por parte de los empleados de cualquier empresa, sobretodo si se trata de una entidad pequeña, es un paso muy importante para mejorar la competitividad enfrente los competidores

Publicado en el en E-Commerce, Recursos humanos, Digital por

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Tener empleados que entienden de las últimas herramientas y tecnologías es de gran utilidad para cualquier organización y, especialmente, en aquellas de menor tamaño.

El principal motivo es que resultan de gran utilidad para mantener y mejorar nuestra competitividad, sin embargo, el principal incoveniente es al alto coste que implica.

Cómo obtener mejores resultados de la formación de losempleados

  • Formación práctica

Lo importante es formarse practicando (learnng by doing) de tal manera que nuestro equipo pueda obtener una imagen global de las oportunidades y beneficios que puede apotarles las nuevas tecnologías en su desempeño.

  • Medible

Para justificar la inversión, hay que especificar los objetivos de aprendizaje y cómo se medirán. En principio, conviene evitar programas que nos contemplen programas de evaluación de la formación.

  • Tiempo

Todo el mundo tiene una curva de aprendizaje, unas personas necesitan mas tiempo de asimilación y otros mucho menos. Si bien la organización requiere resultados no conviene precipitarse y generar ansiedad en el equipo exigiendo resultados inmediatos.

Nunca hay que olvidar la dificultad que entraña de aprender nuevas habilidades mientras se mantiene al día la carga de trabajo completa. Si no es posible aliviar en cierto modo esa carga de trabajo, como mínimo, hay que favorecer que el empleado realice su aprendizaje sin ua presión obsesiva.

La noticia La adaptación de los empleados a las nuevas tecnologías fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos por Fosterwit.

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