El sector inmobiliario español registra este mes elevados datos en el alquiler de pisos como consecuencia de la llegada de estudiantes Erasmus a nuestro país
Más de 9,2 millones de euros al mes se ingresaron en el mercado inmobiliario de diversas ciudades españolas gracias al alquiler de pisos por parte de estudiantes provenientes de la Unión Europea. Un total de 40.000 es la cifra de estudiantes extranjeros que España prevé recibir a lo largo de este mes de septiembre teniendo en cuenta los datos recogidos en anteriores años en los que se reflejan cifras superiores a los 30.000 visitantes.
Tras Alemania y Francia, España se postula como el tercer destino más escogido por este perfil de turismo, que aterriza en nuestro país para permanecer en él un promedio de 5-6 meses. Las universidades, el ocio y la vida nocturna podrían ser algunas de las motivaciones que promueven y fomentan este significativo número de visitas. Buenas noticias para el sector inmobiliario que registra importantes ganancias como consecuencia de un aumento en la demanda en el alquiler de pisos y habitaciones, que alcanza el 300%.
A pesar del incremento de precio en las grandes urbes, el alquiler de pisos en Madrid y Barcelona continúa siendo elevado, llegando a congregar un gran volumen de estudiantes. La Esquerra de L'Eixample es la zona de la Ciudad Condal, seguido por el Barri Gotic y El Raval, que más interés despierta entre el turismo Erasmus procedente del Norte de Europa a la hora de buscar vivienda. Barrios céntricos que les permitan desplazarse de forma rápida y cómoda a las universidades y disponer de todas las comodidades a mano.
Algo similar ocurre en el caso de la capital de España. El alquiler de pisos en Madrid sigue siendo superior cuanto más en el centro se ubique la vivienda. Por zonas, Sol es la que más estudiantes internacionales congrega, en concreto, de nacionalidad alemana. Malasaña es otro de los barrios con mayor y mejor fama, entre sus habitantes priman los ingleses. Otro de los barrios más demandados es Lavapiés, sobre todo por el turismo procedente de Francia, Inglaterra e Italia. La Latina ocupa el puesto número seis de las áreas más populares, seguido por el barrio de las Letras.