A través de las redes sociales, proyectas una imagen digital. Por tanto, gestiona tu propia marca personal a través de recursos que, por otra parte, son gratis. Potencia el enfoque profesional de tus redes sociales. Eso no significa que tengas que renunciar a mostrar cualquier aspecto personal sobre ti. Sin embargo, lo ideal es que dichos aspectos personales estén en conexión con tu profesión.
Pon tu nombre en los buscadores
Un consejo útil es que pongas tu nombre y apellidos en los buscadores para acceder a la información que otras personas observan de ti: ¿Es contenido atractivo? ¿Qué puntos puedes mejorar? ¿Qué te gustaría que los demás viesen de ti? Pide feedback a varios amigos para que te den su punto de vista. Es aconsejable que en los buscadores no solo aparezcan tus perfiles sociales, sino también tu blog.
Elige en qué redes sociales quieres estar
No se trata de tener presencia en todas las redes sociales sino que, aquellas en las que estés, sumen un valor en tu marketing personal. Ten presente que el marketing a través de las redes sociales supone coherencia, tiempo y constancia. Por tanto, antes de tener un montón de perfiles incompletos o inactivos, piénsalo dos veces. Una fotografía es un valor de presentación virtual. Lo ideal es que utilices la misma fotografía en todos tus perfiles sociales.
Además, tu trayectoria profesional también avanza y evoluciona. Por tanto, lo ideal es que actualices tus perfiles con una frecuencia periódica. Conecta a través de estos perfiles con profesionales de tu sector que destacan por su autoridad de expertos en el tema. De este modo, puedes incrementar el uso pedagógico de las redes sociales, siendo un canal adecuado para aprender nuevas ideas. Haz un uso proactivo de estas plataformas de comunicación para conectar tus palabras con tus metas de trabajo.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Empresariados