El narrador Álvaro González contará diferentes cuentos en torno a los árboles y sus secretos. Después del cuentacuentos se realizarán juegos y actividades manuales, finalizando alrededor de las 14:00 horas. El Programa de Cuentacuentos tiene como objetivo promover la sensibilización sobre el medio ambiente entre el público infantil, además de fomentar el gusto por la lectura y la naturaleza

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  organiza la tercera sesión del Programa de Cuentacuentos con la historia "Los árboles y sus secretos", el próximo jueves 21 de julio, en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, Segovia.

El narrador oral palentino, Álvaro González, contará diferentes cuentos en torno a los árboles y sus secretos: su crecimiento, sus variedades, la fauna asociada y otros aspectos. Después del cuentacuentos, se hará un taller de teatralización en la naturaleza para los mayores; y juegos y actividades manuales para los más pequeños, finalizando alrededor de las 14,00 horas.

Una vez finalizada la sesión, tanto los niños como los adultos que les acompañen podrán solicitar en préstamo de la biblioteca del CENEAM libros y vídeos. Además, podrán llevarse una planta cedida por Patrimonio Nacional.

Programa de cuentacuentos Estas actividades están destinadas a promover la sensibilización sobre el medio ambiente y la educación en valores entre el público infantil, además de fomentar el gusto por la lectura y la naturaleza. Para este verano se ha organizado una  programación muy variada, con el fin de que, de una forma lúdica, se consiga más fácilmente  la concienciación ambiental entre los niños de 3 a 12 años.

Los cuentacuentos tendrán lugar en el CENEAM, lo que permitirá conocer la gran cantidad de recursos disponibles en el centro para todos los públicos: exposiciones, excursiones, programas educativos, boletín digital, web, fototeca o biblioteca. La obra se representará en las instalaciones del  Centro a las 12:00 h. y no es necesario reservar para asistir.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX