Banco Sabadell ha sido el primer banco en conseguir el Premio Microsoft por su proyecto de transformación digital. El premio se entregó en el seno del primer Fórum Microsoft, celebrado en Madrid, y Pol Navarro, director de Transformación Digital de Banco Sabadell, fue el encargado de recogerlo. Microsoft ha destacado los seis proyectos de transformación digital más sobresalientes. Uno de estos proyectos premiados ha sido el de Banco Sabadell, “por su constante búsqueda de nuevas formas para estar más cerca de sus clientes y proporcionarles la mejor experiencia”. Microsoft ha reconocido la labor de Banco Sabadell en términos de innovación en sus procesos de negocio a través de la nube, “mejorando la productividad de ventas y dotando de movilidad a todos sus procesos”.
Con estos galardones, Microsoft premia la innovación y el éxito de implantación de la tecnología para convertir las posibles amenazas de un mercado cambiante en oportunidades. Puedes obtener más información de los premios en el hashtag #ForumMicrosoft.
Conscientes del cambio en el perfil y en los hábitos de un consumidor que demanda una experiencia de compra a través de múltiples canales y dispositivos, en Microsoft han querido crear un foro en el que analizar la generación de nuevos modelos de negocio a través de la transformación digital y escoger aquellos proyectos que destacan por su implementación. Para la selección de los proyectos meritorios, los criterios valorados giraban en torno a tres ejes:
- Transformación de la relación con el cliente buscando la afinidad y la anticipación a sus demandas y necesidades, y en este sentido incorporar soluciones innovadoras ya sean de CRM, business analytics o big data para reinventar la experiencia de cliente.
- Potenciación del talento en las organizaciones en busca del cambio cultural que además consiga entornos de colaboración y la conexión de personas, procesos, datos y dispositivos.
- Optimización de las operaciones, mejorando la flexibilidad y las sinergias de costes.
Este reconocimiento será sin duda un aliciente más para que Banco Sabadell siga trabajando en la generación de una experiencia de cliente diferencial, que le convierta en el banco principal de muchos más clientes.